Más que tres puntos en El Molinón Enrique Castro Quini, objetivos distintos, pero Sporting y Cartagena afrontan este sábado un partido importante. Se espera, una vez más, gran afluencia en el «templo rojiblanco», buscando llevar al Sporting en volandas hacia el play-off. El Cartagena, necesita volver a la senda del triunfo, y así no complicarse la vida en este tramo final de campeonato.

 

Partido crucial

El Molinón, jornada 35 de la Liga Hypermotion, sábado a las 16:15 horas: Sporting – Cartagena (tv. LaLiga Hypermotion). «Batalla», de más de tres puntos, de las denominadas: ¡cruciales!

El Molinón, ambientazo de Champions en el derbi asturiano, 2024. Fuente: Real Sporting.

El Sporting escaló hasta el puesto 8, y recortó puntos a seis de sus rivales directos tras su triunfo en Anduva; donde por fin fue efectivo cara a gol. Los asturianos, buscarán una victoria qué les haga meterse en la «pomada» por el ascenso.

Equipo y afición rojiblanca, posan tras la victoria en Anduva. Fuente: Real Sporting.

El Efesé, no puede permitirse más tropiezos tras su derrota en casa frente al Valladolid. Situado en el puesto 16, tiene el descenso cuatro puntos por debajo.

Jairo Izquierdo, pugna por el esférico con Sylla. Fuente: FC. Cartagena.

El Sporting recupera a Izquierdoz, Pascanu, Guille Rosas y Zarfino (el uruguayo podría disfrutar de minutos, tras más de un año en el dique seco).

Gio Zarfino, celebra escanciando su gol en Lugo, temp. 2022/23. Fuente: El Comercio.

Últimos enfrentamientos 

En el partido de la primera vuelta en Cartagonova, el equipo local se llevó la victoria con un gol en los últimos minutos de Juan Carlos Real; fue muy protestado por los rojiblancos (posible fuera de juego). Anulado en primera instancia por el colegiado, el VAR le rectificó y subió al marcador. Eso si, triunfo justo del colista en esos momentos, fueron superiores. El Sporting perdía después de siete jornadas.

Juan Carlos Real, encabezando la celebración del Efesé. Fuente: LaLiga Hypermotion.

El último duelo en El Molinón, data de la temporada 2022/23, 0-0. Buen juego rojiblanco, pero poca efectividad. Y mucho mérito, las intervenciones del portero del Efesé, Aarón.

Izquierdoz, saca el balón jugado entre Jansson y Sadiku, en el 0-0 de la temp. 22/23. Fuente: Marca.

Posibles onces 

 

Sporting: Yáñez, Pascanu, Insua, R. Pier, Cote, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gaspar, Hassan, J. Otero, Djuka.

Cartagena: R. Lizoain, I. Calero, P. Alcalá, G. Verdú, J. Fontán, T. Alarcón, D. Musto, Andy Rodríguez, J. Izquierdo, Darío Poveda, L. Muñoz.

 

Lucho Vega 

 

 

 

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorHarry Kane: Un gafe excepcional
Artículo siguienteEl gigante dormido de Inglaterra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí