Se espera una reunión inminente de la cúpula directiva amarilla, comandada por Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera, con García Pimienta. Dicho encuentro se llevará a cabo una vez el equipo se salve, pudiendo ser esta semana o la siguiente si el equipo cosecha las victorias pertinentes.

Reunión inminente con Pimienta

Parece que, un año más, la incógnita de saber qué pasará con García Pimienta será el primer punto del día en las oficinas amarillas a la hora de planificar de manera correcta la próxima temporada. Tanto es así que, según Canarias 7, la UD Las Palmas no esperará hasta verano para sentarse a hablar con el técnico catalán y se espera que dicha reunión se produzca una vez cumplido el objetivo marcado, que es la permanencia. Dicho objetivo, podría cumplirse esta semana o la siguiente, ya que el equipo «pío pío», en caso de victoria, lograría los 40 puntos que deberían ser suficientes para mantener la categoría un año más.

El secretismo y la ambigüedad que Pimienta ha manifestado de manera pública en alguna que otra entrevista dan que pensar y mucho. La última vez, durante el programa de la Cadena Cope El Partidazo, donde el técnico exbarcelonista sembraba incógnitas acerca de su renovación, alegando que está «centrado en los últimos ocho partidos, sin que los «temas personales» puedan desconcentrar al equipo isleño.

Ramírez desvela que hubo «excesivos obstáculos» para la renovación de ...
Pimienta y Miguel Ángel Ramírez juntos | Fuente: UDlaspalmasnet

Una renovación merecida

Termine como termine esta historia, está claro que García Pimienta siempre ha sido la primera opción de la directiva amarilla para ocupar el banquillo el año que viene, y no es casualidad, ya que el técnico catalán ha cumplido con creces todos los objetivos marcados por la dirección deportiva a principio de curso.

Tanto es así, que la UD Las Palmas, de la mano de Pimienta, se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada, logrando sacar numerosos resultados positivos manteniendo siempre la esencia del buen trato del balón, algo con lo que la isla de Gran Canaria siempre se ha identificado. Además, la UD ha conseguido algo que muchos reclamaban, y es la solidez defensiva tanto en casa como de visitante, haciendo que jugadores actuales del primer equipo, como Álvaro Valles o Mika Mármol, hayan entrado incluso en la prelista de la selección española.

Lo que es evidente es que el caché de García Pimienta ha mejorado y eso es algo que la cúpula directiva amarilla debe de tener en cuenta a la hora de negociar su continuidad, por lo que quizás habría que realizar un esfuerzo mayor para que ambos caminos sigan de la mano de cara al próximo curso.

La UD le dobla el sueldo a Pimienta para que siga | Canarias7
Pimienta y la directiva amarilla en un almuerzo. | Fuente: Canarias7

Artículo realizado por Javier Cristo Sosa Cabrera

Footer
Artículo anteriorEl gigante dormido de Inglaterra
Artículo siguienteLevante-Amorebieta: Seguir ilusionando a la afición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí