Tras no contar con minutos en la Real Sociedad, el equipo nazarí se ha interesado en la cesión del delantero vasco, Jon Karrikaburu, que no está contando con demasiadas oportunidades en el País Vasco.

Bajo la sombra de dos delanteros

El delantero ‘txuriurdin’ no entra en los planes de Imanol debido a la presencia de varios delanteros como, Sorloth, Carlos Fernández o el propio Sadiq, ahora lesionado, por lo que habría pedido a los azules su salida. El Granada ha sido el primero en pedirlo, a lo que al delantero le ha parecido un proyecto más que ambicioso el de Los Cármenes. A su vez, este anhela continuidad en partidos, goles y jugar. El motivo de fijarse en el de Navarra ha sido su aval goleador la pasado campaña, con 11 goles, que fiinalemnte no sirvieron para salvar al filial vasco del descenso.

Karrikaburu se desata en Copa con un doblete. Fuente: Real Sociedad

Después de su campaña inmejorable en el filial, el goleador de la cantera pensó que iba a tener muchas más oportunidades en el primer equipo. Ahí solo ha disputado única y exclusivamente 350 minutos en los cuatro meses de competición. Pese a la lesión de Sadiq de larga duración y la covalencia de Carlos Fernández, con solo 4 partidos, Karrikaburu ha jugado menos de lo esperado. Aún así, el pasado miércoles en Copa en tan solo 10 minutos logró anotar dos goles que le quitaron un gran peso de encima, aunque parece que no harán demasiado para su continuidad en la Real Sociedad. Desea volver a jugar y marcar con frecuencia, un objetivo en Granada.

Sequía goleadora rojiblanca 

La falta de gol en la escuadra andaluza hace buscar a la dirección deportiva del Granada buscar refuerzos en ataque. Los tan solo 2 goles de Jorge Molina y Matías Arezo obligan a incorporar a un delantero goleador. Como viene siendo de costumbre en los rojiblancos es tener 3 delanteros con gol, esta temporada hay únicamente dos (puros), y no llegan a curtir del todo. En el caso del veterano jugador de 40 años ha encajado algo más con la sustitución de Karanka por Paco López; pero el delantero uruguayo, al que todos le tenían las expectativas muy altas, ha defraudado, con apenas 70 minutos entre todos los partidos es la principal incógnita; »¿Por qué Arezo no juega?» »Cuatros entrenadores, ninguno le da continuidad, ¿cuál es el problema?..» e infinitas preguntas más que se plantean los nazarís.

Jorge Molina celebra su gol (Diario de Granada)

Aunque se han probado diferentes variantes, como la de la estelar incorporación de José Callejón que ha anotado tres goles y ha repartido 4 asistencias, se ha fijado el objetivo de fichar a un delantero nato goleador que se se reivindique en Granada. En caso de su incorporación, sería un gran acierto por parte del conjunto nazarí, ya que dota de experiencia en la categoría, ya que estuvo con el Sanse (Real Sociedad B) el año pasado, pese a que acabaran descendiendo.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Delmás aterriza en la Costa del Sol
Artículo siguienteGarcía Tébar y el Real Jaén, duelo directo en los juzgados
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí