El entrenador cuenta con una resolución del TSJA en la que se le reconoce que el Real Jaén le debe pagar 21.000 euros. 

El entrenador castellano manchego Andrés García Tebar, de larguísima trayectoria en el fútbol español, se encuentra en un limbo judicial que le está impidiendo hacer efectivos sus derechos.

El tema está en que el estratega no quiere renunciar al cobro de los 21.000 euros que el pasado 2 de enero de 2020 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció que el Real Jaén le debe tras su salida en julio de 2018. De ahí a que haya solicitado el embargo de todas las cuentas de la entidad lagarta así como de los créditos que puedan tener todavía pendiente de pago con la entidad, o con la mercantil de Fomento y Promociones del Real Jaén, casi una veintena de empresas colaboradoras.

El tema es que la solicitud formulada por García Tébar fue presentada ante el Juzgado nº1 de lo Social de Jaén el pasado 27 de julio por su representante legal, Gonzalo Pérez Guerrero. Y ante esta circunstancia fuentes cercanas al caso indican que el entrenador no puede cobrar porque el club “está derivando sus ingresos a la empresa Fomento y Promociones del Real Jaén”.

Lo cierto y verdad es que, aunque las arcas del del centenario club están maltrechas, la entidad jienense sigue funcionando y cumpliendo con algunos compromisos. Bien sea por los cauces habituales o a través de Fomento y Promociones del Real Jaén, que presuntamente estaría operando como pantalla con todo lo que ello supondría.

García Tébar está sin cobrar pese a contar con una sentencia judicial a su favor, pues todos sus intentos se están estrellando contra un mismo muro. Y no precisamente el del club.

¿Qué habrá detrás de todo esto?

Footer
Artículo anteriorEl Granada busca la cesión de Karrikaburu
Artículo siguienteEl Linares Deportivo recibirá al Sevilla FC en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Lolo Gómez
Gran experiencia en la realización de crónicas y entrevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí