Harry Kane llegó al Bayern el pasado verano con un claro objetivo, meter goles. De hecho, su inicio liguero supera al de grandes leyendas del fútbol alemán. Su conexión con el resto del ataque, la clave.

Un inicio a la altura de las leyendas

El delantero británico aterrizaba en Múnich el pasado verano procedente del Tottenham por una cifra muy cercana a los 100 millones de euros para arreglar los graves problemas del Bayern con la delantera y con el gol. Con la incertidumbre y presión que conlleva tal gasto de dinero, estaba por ver cómo se iba a adaptar el inglés al equipo y lo cierto es que ha tenido un inicio inmejorable. En sus primeros 10 encuentros ligueros, ha logrado nada más ni nada menos que 15 goles, ubicándose así en lo más alto de la tabla de goleadores con uno más que Serhou Guirassy. El hattrick del sábado en Dortmund lo llevó a este récord.

Si hacemos un repaso a la historia, solo hay un registro goleador igual al suyo tras las 10 primeras jornadas ligueras. Lo firmó Gerd Müller en la temporada 1968/69 con el mismo registro. Tras Kane, hay nombres de la altura de Lewandowski (14 goles) y otros como Benny Wendt (12 goles), Christian Müller (13 goles), Pierre-Emerick Aubameyang (13 goles) o el propio Serhou Guirassy que cuenta tan solo con un gol menos que el británico.

Harry Kane tras anotar el sábado en Dortmund. Fuente: @iMiaSanMia en X

Gran conexión con sus compañeros de ataque, especialmente con Sané

Si por algo se debe su gran inicio en liga es por su capacidad de generar peligro a través de balones sueltos, además de tener una gran conexión con el resto de miembros del ataque. Leroy Sané es su principal aliado. El extremo alemán, que también ha empezado en un gran estado de forma, ha encajado muy bien con el inglés y por ello se complementan tan bien. La asociación funciona muy bien y es que ambos se han repartido varios goles y asistencias. Aun llevando los 15 goles en liga más dos en competición europea, el huracán Kane no está saciado y buscará esta temporada superar cifras de récord.

Kane y Sané, una gran asociación. Fuente: Getty Images
Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEl CE Sabadell toca fondo tras caer ante la Real B (1-2)
Artículo siguienteLa reivindicación de Escriche y Bernabé
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí