En el Tottenham Hotspur Stadium se disputará la jornada 11 de Premier League, donde los Spurs intentarán seguir con su racha de victorias. Por otro lado, el conjunto ‘Blue’ tendría que empezar a ganar para conseguir llegar a puestos europeos. 

Tottenham Hotspur Stadium. Fuente: https://www.dazn.com/

Situación de ambos equipos

El Tottenham se encuentra en un gran momento de forma, colocándose segundo en la tabla de Premier League a falta de jugar este encuentro. En su último partido se enfrentaron al Crystal Palace, realizaron un partido muy serio consiguiendo una victoria plácida. Además, los dirigidos por Postecoglou cuentan con las bajas de Sessegnon, Whiteman, Perisic, Solomon y Udogie.

Por otro lado, el Chelsea no se encuentra en una situación muy buena, están a mitad de tabla y no consiguen revertir la situación. Si quieren jugar competiciones europeas es una obligación para ellos empezar a ganar. En el último partido, los ‘Blues‘ consiguieron ganar al Blackburn Rovers en la EFL Cup, no fue un rival muy fuerte para los de Pochettino, pero consiguieron la victoria que era lo importante. Además, el conjunto de Londres cuenta con las bajas de Bettinelli, Fofana, Chalobah y Chilwell.

 

Último encuentro entre ambos conjuntos

El último encuentro entre ambos equipos fue también en el Tottenham Hotspur Stadium, donde se disputó la jornada 25 de Premier League. Fue un partido prácticamente dominado por los Spurs, marcado por la expulsión de Ziyech a poco tiempo de finalizar la primera parte. Como era de esperar se llevaron el encuentro y los goles fueron obra de Skipp (46′) y Harry Kane (82′).

Disputa de balón entre Kulusevski y Cucurella en el anterior encuentro entre ambos equipos. Fuente: https://www.marca.com/

Jugadores a destacar

La figura más importante del equipo local sería Son. El nuevo capitán de los Spurs es la pieza fundamental en la zona de ataque, se ha tenido que echar el equipo a la espalda tras la salida de Harry Kane y hasta el momento esta cumpliendo. Actualmente el coreano lleva 8 goles y 1 asistencia en Premier League.

Son Heung-min. Fuente: https://www.tatlerasia.com/

Por otro lado, el jugador a destacar de los ‘Blues‘ sería Sterling. A pesar de la mala situación de su equipo, el inglés siempre muestra un buen nivel en prácticamente todos los encuentros, siendo una pieza muy importante para Pochettino. Actualmente el extremo del Chelsea lleva 4 goles en todas las competiciones.

Raheem Sterling. Fuente: https://www.goal.com/

Posibles formaciones

XI Tottenham (4-2-3-1): Vicario, Davies, Van de Ven, Romero, Porro, Bissouma, Sarr, Richarlison, Maddison, Kulusevski, Son. Dt: Postecoglou.

XI Chelsea (4-2-3-1): Sánchez, Cucurella, Colwill, Silva, Disasi, Caicedo, Gallagher, Sterling, Palmer, Madueke, Jackson. Dt: Pochettino.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza-Real Oviedo: Volver a hacer de la Romareda un fortín
Artículo siguienteEl CE Sabadell toca fondo tras caer ante la Real B (1-2)
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí