Ya es oficial. Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. La estrella francesa firma con el conjunto madridista hasta el año 2029. Los blancos y su presidente Florentino Pérez llevan soñando con este momento desde 2017 y ya cuentan los días para ver al galo vestido de blanco.

A partir del próximo 1 de julio Mbappé será jugador del Real Madrid. En 2022 el francés y el Real Madrid acordaron una prima de fichaje de 130 millones, que ha sido reducida ligeramente, según informó el diario Marca.

Después de 7 años

El nombre de Mbappé comenzó a sonar en la capital española en 2017. Por aquel entonces, el francés despuntaba y alumbraba a todo Europa en el Mónaco, donde marcó 27 goles en 60 partidos. El Paris Saint-Germain no dudó en invertir los millones necesarios para hacerse con sus servicios. Con apenas 19 años, el delantero llegó cedido al PSG para cerrar posteriormente su compra por un valor aproximado de 180 millones.

Presentación Mbappé con el PSG. Fuente: ElConfidencial
Presentación Mbappé con el PSG. Fuente: ElConfidencial

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, logró juntar a las dos mayores promesas del fútbol mundial en un mismo equipo en un verano: Kylian Mbappé y Neymar Jr. Un proyecto llamado a marcar una época. Con el paso de los años, el galo se fue convirtiendo en el jugador que se estaba forjando en Mónaco, un crack de talla mundial. Así lo demostró en su mayor logro hasta la fecha, el Mundial de 2018 en el que fue la estrella de Francia y levantó la Copa del Mundo.

El Real Madrid y Mbappé

El Real Madrid volvió a entrar en escena en 2021. Al año siguiente, el francés acababa su contrato con el conjunto parisino, por lo que Florentino Pérez le hizo una oferta al PSG de 200 millones. Esta oferta fue rechazada por Nasser Al-Khelaifi. Pese a la negativa de los franceses, la afición merengue se hizo a la idea de que el crack llegaría el siguiente verano, ya que acababa contrato con la entidad francesa.

Sin embargo, el 21 de mayo de 2022 saltó la noticia que dio la vuelta al mundo, la estrella renovaba con el club francés hasta 2025. La renovación sentó como un jarro de agua fría en Madrid, donde daban por hecho la llegada del 7 a final de temporada. Una semana después del anuncio de la renovación, los blancos levantaros la Decimocuarta Champions League en París.

La historia del astro francés con el Madrid no acababa ahí. El pasado 10 de mayo, y tras caer eliminado ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions se despidió de su afición definitivamente mediante un vídeo en sus redes sociales. Al fin, Mbappé y el PSG separaban sus caminos.

Habitación Mbappé. Fuente: Marca
Habitación Mbappé. Fuente: Marca

Tras tantas idas y venidas, por fin los madridistas van a disfrutar de uno de lo mejores jugadores del mundo en su equipo. Al igual que el delantero, disfrutará del nuevo Bernabéu y de un equipo campeón de Europa por decimoquinta vez plagado de galácticos.

¿A quién ficha el Madrid?

El Real Madrid se hace con un delantero versátil, que puede jugar como extremo zurdo o como punta, siendo más efectivo en la banda que actualmente ocupa Vinícius Jr. Por supuesto, un goleador nato con un disparo brutal y un desborde brillante.

En los 308 partidos que ha disputado con la camiseta del PSG ha anotado 256 goles y ha repartido 106 asistencias. Con la selección francesa, Mbappé ha marcado 46 goles en 77 partidos.

Mbappé con el Mundial 2018. Fuente: DAZN
Mbappé con el Mundial 2018. Fuente: DAZN

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorEl último objetivo de Messi: Un triplete internacional
Artículo siguienteEl Lega es de primera
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí