Tras sumar el tercer empate consecutivo (todos acabaron con un 0-0 en el marcador), el equipo de Borja Jiménez disminuye su ventaja respecto a sus perseguidores. Todos ellos con el sueño de volver a primera división.

Una ciudad decepcionada con el bajón.

Tras la campaña de marketing llevada a cabo por el Lega, para calentar el partido, son muchos los pepineros que se sintieron decepcionados tras el último empate en Butarque, frente al Espanyol.

Quizás la actitud de Borja Jiménez respecto a estos empates, tampoco alivia esta decepción. El entrenador declara en cada rueda de prensa que es un punto válido, y que su objetivo es ascender, pero las decisiones de Borja en el terreno de juego no siguen este discurso. Un equipo, que podría haber ganado al Espanyol, tras un chut, que acabó en el poste, no puede esperar hasta el minuto 70 para realizar el primer cambio.

Imagen del encuentro de la Jornada 35 entre el Leganés y el Espanyol. Fuente: RTVE

El Lega sigue líder, y a falta de 6 jornadas parece que a este equipo le falta algo de hambre. El vestuario no se ha caído, ni mucho menos, pero el cansancio si esta haciendo mella en un equipo que sufre muy pocas rotaciones. Aunque un dato a favor de los blanquiazules, son los 6 partidos seguidos sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates).

La próxima parada es Tenerife , donde todos los pepineros esperan sacar los 3 puntos. Frente a un hijo adoptivo de Leganés, como es Asier Garitano, que en caso de derrota verá peligrar su puesto en el banquillo chicharrero.

Con una Liga Hypermotion tan igualada, la cual ha permitido que una plantilla sin estrellas, se encuentre líder a falta de 7 jornadas. Sea cual sea el resultado final, los pepineros deben sentirse orgullosos, su equipo ya ha sumado mas puntos que en las dos temporadas anteriores (54 y 53). Además de conseguir una estabilidad inusual en esta última etapa en segunda, donde ningún entrenador había mantenido el puesto toda la temporada. Incluido el propio Asier, que se fue por la puerta de atrás tras un mal inicio en la temporada 21-22.

Asier Garitano en su segunda etapa en Leganés. Fuente: CD Leganés

Jorge Tovar

Footer
Artículo anteriorLa lucha por la Premier League no da tregua
Artículo siguienteFC Barcelona – PSG: Libertad para soñar
Jorge Tovar
Redacto de mi equipo, el Leganés, donde quiera que se encuentre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí