El Manchester City se ha puesto líder de la competición con 73 puntos tras los pinchazos de Arsenal y Liverpool. Estos últimos se ponen dos puntos por detrás de los ‘skyblues’ en una liga de tres. Las próximas fechas prometen ser agónicas.

Sigue la ‘guerra’ por llevarse el título del campeón de liga en Inglaterra, considerada la más competitiva del mundo. Raramente no se resuelve al final cada año, llegando a darnos auténticos desenlaces de infarto en los últimos minutos de los últimos partidos.

En esta temporada 23/24, el habitual Manchester City de Guardiola busca su cuarto título de Premier consecutivo. Sería el sexto de los últimos siete disputados para los mancunianos. Desde Londres, el Arsenal está también en la carrera, con un Arteta que quiere vencer a su maestro catalán. Otro candidato es el Liverpool, que el año pasado fue más irregular, pero ha vuelto a dar lo que se esperaba en el último año de Klopp.

La clasificación se ha vuelto a agitar

Estos tres primeros clasificados se sitúan a muy pocos puntos, con lo que cada partido es una final. Tan solo le quedan seis partidos a cada uno que van a ser claves en la consecución del campeonato liguero.

Este pasado fin de semana (jornada 33) ha habido cambios en la clasificación, en lo que el Manchester City, que era tercero, lidera ahora mismo la Premier League. El sábado no desaprovechó la oportunidad de vencer al Luton Town en casa con un solvente 5-1.

Festejo de los jugadores del Manchester City en el primer gol. Fuente: Getty Images

Sin embargo, Liverpool perdió su segundo puesto empatado con Arsenal (que era líder) tras ser vencido en Anfield por el Crystal Palace. Tras numerosas ocasiones claras, los de Klopp no fueron capaces de perforar la portería de Henderson ni una sola vez. El tanto tempranero de Eze dio la victoria a los londinenses.

También hubo tragedia en Londres, donde el Arsenal recibía a un complicado rival como es el Aston Villa. Los villanos quieren seguir luchando esa cuarta plaza de Champions en la que se sitúan y se llevaron los tres puntos en el Emirates. Los goles de Bailey y Watkins en los últimos minutos del partido dictaron sentencia ante los ‘gunners, que tampoco consiguieron marcar.

El calendario que le espera a cada equipo

Para el desenlace de esta temporada, es importante fijarnos en los partidos que le esperan a cada uno de los conjuntos que hemos mencionado. Vamos a repasar uno por uno los seis partidos que les quedan como locales y visitantes.

Calendario Manchester City: Brighton (V), Nottingham Forest (V), Wolverhampton (L), Fulham (V), Tottenham (V), West Ham (L).

Tottenham y West Ham son los partidos que se pueden esperar más duros, sumando 4 fechas a domicilio que pueden pasar factura.

 

Calendario Arsenal: Wolverhampton (V), Chelsea (L), Tottenham (V), Bournemouth (L), Manchester United (V), Everton (L).

Tres rivales del Big Six para los de Arteta, con dos de estos encuentros como visitante. Unas fechas duras para los ‘gunners’, que se tendrán que exprimir a fondo.

 

Calendario Liverpool: Fulham (V), Everton (V), West Ham (V), Tottenham (L), Aston Villa (V), Wolverhampton (L).

De nuevo, los de Postecoglu podrán poner las cosas difíciles a los reds si quieren seguir compitiendo la plaza Champions. La visita a Villa Park y los próximos tres encuentros a domicilio a tener en cuenta.

 

Por Frank López

Footer
Artículo anteriorRaúl García se retira
Artículo siguienteEl Lega se estanca
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí