Con el anuncio oficial del fichaje de Casemiro por el Manchester United se rompe uno de los mejores tríos de centrocampistas de la historia del fútbol.

Casemiro ya es pasado del Real Madrid. El brasileño se convirtió ayer en nuevo jugador del Manchester United, poniendo fin a la CMK, o lo que es lo mismo, a uno de los mejores centros del campo de la historia de este deporte. Desde que iniciasen su relación en el verano de 2015, los tres han sido indiscutibles durante estas temporadas, pero el fin de ese trío ha llegado y Kroos y Modric tendrán a partir de ahora un nuevo guardaespaldas.

De 2015 a 2022: siete años batiendo récords

La CMK data de su origen en el verano de 2015 cuando Casemiro regresa de su cesión en el Oporto y comparte centro del campo con Modric, Kroos, James Rodríguez, Isco y Kovacic. Pese a la alta competencia y no partir como titular de inicio el curso 2015/16 con Rafa Benítez, el brasileño demuestra la necesidad de ubicar un pivote defensivo en los esquemas blancos, adueñándose de esa manera de la titularidad durante estas siete temporadas junto con Modric y Kroos.

Desde la temporada 2015/16 hasta la actual, la 2022/23, la CMK ha conquistado un total de 16 títulos repartidos de la siguiente manera: 4 Champions League, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Un legado a sus espaldas más que admirable y difícil de igualar que el madridismo no olvidará jamás, y es que el brasileño, el croata y el alemán se han ganado con esfuerzo y trabajo el cariño de toda la afición blanca.

La última imagen de la CMK Fuente: @Michael_GalazN

Un relevo generacional cercano

Pese a romperse de manera definitiva con la salida del brasileño, el club blanco ya se había hecho en su plantilla con el relevo generacional de los tres:

  • Fede Valverde: el uruguayo llevaba pidiendo en el césped en los últimos años un puesto en el once, siendo la temporada pasada el momento de su consagración definitiva en las alineaciones. Actualmente es indiscutible en los esquemas de Ancelotti, por lo que el halcón ya comienza a dar ese recambio generacional.
  • Camavinga: su primera campaña como madridista estuvo marcada por las alternancias en su rendimiento, aunque en el tramo final del pasado curso fue una pieza fundamental, tanto de inicio como de suplente, relegando en momentos importantes a Kroos al banquillo. Por ello, se espera que el francés y el alemán se distribuyan los minutos.
  • Tchouaméni: el joven francés ha recalado en Valdebebas este mismo verano. La única pieza que le ha faltado al Real Madrid en las últimas temporadas ha sido la del sustituto de Casemiro, pero con la llegada de Tchouaméni esa posición ya tenía dos futbolistas de garantías. Sin el sudamericano en la disciplina merengue, el ex-jugador del Mónaco parece formar parte del nuevo tridente de centrocampistas.
Footer
Artículo anteriorRepaso a la pretemporada del Rayo Cantabria: Preparados para el estreno
Artículo siguienteSporting – Andorra: «Partido interesante en un campo mítico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí