Tras terminar su puesta a punto veraniega, el Rayo ya tiene la mente puesta en su primer partido de liga, contra el Ourense CF. Veamos cuáles han sido las sensaciones del equipo durante esta pretemporada y como llegarán a su estreno liguero.

Buenas sensaciones pese a la derrota

El Rayo Cantabria disputó su primer amistoso de la pretemporada contra el Club Deportivo Vitoria, filial de la SD Éibar, que milita en Tercera RFEF. El partido se saldó con un 0 – 1 a favor del filial armero que dejó buenas sensaciones contra un equipo de una categoría superior. Por su parte, el filial del Racing pese a haber perdido, dejó unos buenos minutos en su debut veraniego que, sin duda, no se vieron reflejados en el resultado.

Fotografía del encuentro entre el Rayo Cantabria y el Club Deportivo Vitoria. Fuente: Real Racing Club

Goleada en Castañares

El conjunto montañés disputó su segundo amistoso de pretemporada contra el Burgos Promesas, anotando tres tantos. El Rayo empezó con muy buen ritmo el partido, anotando los tres goles en poco más de media hora. Los goles fueron encajados por Dalisson, dejando buenas sensaciones tras su fichaje, Dani González y Jorge Delgado.

Imagen del partido entre el Rayo Cantabria y el Burgos Promesas disputado la temporada pasada. Fuente: Real Racing Club

Victoria en Mareo

El Rayo continuó con su pretemporada en Mareo, frente al Sporting B, manteniendo las buenas sensaciones con un positivo 1 – 2. Los goles fueron anotados por Ayoub, en el minuto 10, y por Muriel al inicio de la segunda mitad. Por parte de los gijoneses, anoto Álvaro Santamaría en el 81′ . Con este resultado el Rayo evidenció su más que positiva racha.

Celebración tras el gol de Ayoub. Fuente: Real Racing Club

Fin de la racha

La escuadra dirigida por Ezequiel Loza jugo ante el Club Deportivo Basconia, segundo filial del Athletic Club, su cuarto ensayo de pretemporada. Las buenas sensaciones no pudieron seguir al equipo en este partido, que perdió 1 – 2. Aunque los resultados en pretemporada no son tan determinantes, el equipo no pudo seguir el ritmo del partido. En el primer tiempo Álvaro Marín marcó el primer tanto para el filial vizcaíno, y aunque el Rayo tuvo ocasiones no estuvo acertado de cara a puerta. El segundo tiempo comenzó con un gol de Iker Varela que hizo el 0 – 2 para los vizcaínos. A falta de 15 minutos para el final recorto distancias Jeremy, que hizo el 1 – 2.

Jeremy ante el Sporting B. Fuente: Real Racing Club

Tablas en Gobela

El quinto amistoso de pretemporada enfrentó al Rayo contra el Arenas de Getxo. El amistoso disputado en Gobela terminó con un 1 – 1. En el primer tiempo la suerte no acompaño a los cántabros, que no fueron capaces de convertir las ocasiones que tuvieron y recibieron un tempranero gol por parte de Gabri. En el segundo fue Yeray Cabanzón quien puso las tablas para el Rayo.

Imagen del Racing – Arenas de Getxo de la 20/21 que dejó sin playoff a los cántabros. Fuente: Real Racing Club

Derrota en el derbi

El derbi que enfrentó a la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega y al Rayo Cantabria y que supuso el sexto enfrentamiento estival para los santanderinos, acabó con un luminoso de 2 – 1 favorable para los de Torrelavega. Los goles de la Gimnastica fueron anotados por los ex-racinguistas Josemi y Miguel Goñi. Diego Campo recorto distancias de libre directo.

Imagen del derbi cantabró entre la R.S.G. de Torrelavega y el Rayo Cantabria. Fuente: Real Racing Club

Última puesta a punto

El séptimo enfrentamiento del conjunto cántabro que les enfrentó contra el Textil Escudo finalizó con un resultado de 0 – 2 favorable para el cuadro verdiblanco. Un dominio total del partido que se reflejo a la perfección en el luminoso y que dejó al equipo con muy buenas sensaciones de cara al inicio de la liga.

Imagen del partido que enfrentó al filial verdiblanco y al Textil Escudo en la 18/19. Fuente: Real Racing Club

Un equipo preparado para cualquier reto

Tras una buena pretemporada, los santanderinos tienen la mente puesta en su primer partido liguero contra el Ourense CF que, se disputará el 2 de septiembre en O Couto. Aúnque aún cabe la posibilidad de que el filial dispute algun encuentro más para mantener el ritmo de competición, no hay nada confirmado. Después de una larga espera, comenzará la Segunda RFEF, y con estos chicos se puede esperar cualquier cosa. Los de Ezequiel Loza, que ya pudieron jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF la temporada pasada, han dejado muy buenas sensaciones a lo largo de estos amistosos pre-ligueros, y sin duda están preparados para los retos que se les presenten a lo largo de esta temporada.

Footer
Artículo anteriorSevilla 1-1 Real Valladolid: Reparto de puntos en un partido loco en el Sánchez-Pizjuán
Artículo siguienteEl legado de la ‘CMK’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí