El Linares Deportivo recibió en Linarejos a la UD Melilla en un partido en el que no pasó del empate y sale de los puestos de descenso. El empate dejó un sabor agridulce para el Linares, que tuvo oportunidades de sobra para llevarse la victoria.

Primera Parte

El partido comenzó con un Linares atrevido que salió con el cuchillo entre los dientes y empezó a gozar de las primeras ocasiones del partido. La primera fue un disparo de falta de Samu Corral que obligó al portero visitante a sacar una muy buena mano. Posteriormente volvía el Linares a la carga con una volea que se marchó alta, de nuevo de Corral, que como se puede entrever, estuvo muy activo en el tiempo que estuvo en el verde.

El Melilla se encontraba agazapado en su campo, aunque también salió con peligro en alguna ocasión, concretamente en un ataque que acabó con un mano a mano que sacó Samu Casado con solvencia y un disparo lejano en el que de nuevo el meta local punteó para evitar de nuevo el gol de los visitantes.

El Linares apretaba y llegaba con frecuencia al área del Melilla, primero con una doble oportunidad tras un cabezazo de Berlanga que sacó Salcedo y el posterior rechace que mandó fuera Álvaro Vázquez. Después tuvo lugar la ocasión más clara del encuentro, un pase filtrado de nuevo por Samu Corral que propició un claro mano a mano entre Álvaro Vázquez y Salcedo en el que el arquero salió victorioso con una parada que vale un punto.

La primera parte acabó con un Ángel Martínez que tuvo que retirarse lesionado y en camilla tras un fuerte golpe con el delantero visitante.

Segunda parte

La segunda parte tuvo menos acción que la primera, especialmente por el bajón que sufrió el Linares y del que no pudo sobreponerse. Los cambios no le salieron bien a David Campaña y no consiguió hacer daño a la vulnerable defensa del Melilla.

La tónica de la segunda mitad fue la constante amenaza a la desesperada de los locales a través de centros del lateral izquierdo Varela, tanto a balón parado como en jugadas desde atrás, todos los caminos llevaban a los centros de Varela, aunque no pudo sacar provecho de ninguno.

El Melilla siguió con su plan de juego inicial, juntar líneas, achicar y esperar el momento de salir al contragolpe, aunque gozó de menos oportunidades que en la primera mitad. La entrada de Hugo Díaz en el Linares no aportó apenas al equipo, que se veía falto de ideas, ideas que intentaron aportar Duarte y Buyla en la medular tras salir del banquillo aunque con poco éxito también.

El encuentro finalizó con un empate a cero que le sirve al Linares para salir de los puestos de descenso pero se lleva un sabor amargo por no llevarse los tres puntos en casa frente un rival inferior y habiendo tenido varias ocasiones claras. La falta de puntería y la escasez de ideas sentenció al Linares para acabar un partido vital sin goles en el marcador.

Ficha técnica

XI del Linares (4-2-3-1):Samu Casado, Dani Perejón, Marín (Buyla 84’),Ángel Martínez (Molina 44’), Varela, Rentero, Rodri, Berlanga (Duarte 65’) Samu Corral (Hugo Díaz 65’), Llorente y Álvaro Vázquez.

Amonestaciones: Ángel Martínez, Rentero.

XI de la UD Melilla (4-2-3-1): Salcedo, Loren, Moisés, Caro, Macías, Bandaogo (Selasi 60’),Hernández (José Enrique 68’),Alassan (Siddiki 60’) David Suárez, Morillo (Koffi 90’) y Kavtaradze (Dani García 68’).

Amonestaciones: David Suárez

Próximos partidos

El Linares Deportivo viajará el domingo 31 de Marzo a Málaga para enfrentarse en La Rosaleda a uno de los «cocos» de la categoría e intentar sacar algo positivo que le ayude a seguir en los puestos de la salvación.

La UD Melilla recibirá en casa el domingo 31 de marzo al Atlético Sanluqueño en un partido donde solo le vale sacar los 3 puntos prácticamente para soñar con el milagro de la salvación.

Footer
Artículo anteriorRecre 3-0 Mérida: El Decano despeja dudas con una contundente victoria
Artículo siguienteLevante 3-2 Elche: Dani Gómez salvador granota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí