El artillero uruguayo es el jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha marcado saliendo de suplente.

El mejor suplente de Europa

Para cualquier jugador, ser suplente no es un plato de buen gusto y menos si te estás saliendo en la temporada. Esta situación es en la que se encuentra Stuani, el máximo goleador de la historia del Girona.

El delantero uruguayo ha tenido que asumir su rol de suplente tras la llegada de Artem Dovbyk, el cual ha anotado 16 goles esta temporada y se encuentra en la pelea por ser el máximo goleador de LaLiga EA Sports.

Stuani celebrado su gol junto al equipo. Fuente: X del Girona

A pesar de disputar una menor cantidad de minutos, su rendimiento goleador sigue siendo el mismo, contribuyendo en 8 goles saliendo desde el banquillo. Estos datos le han permitido ser considerado como «el mejor suplente de Europa» en esta temporada, superando a nombres como Gonçalo Ramos o la promesa Mathys Tell.

Stuani es el segundo máximo goleador de su equipo, igualando a Savinho con 8 goles. Sin embargo, mientras Savinho ha disputado 2363 minutos, el charrúa solo ha disputado 730 minutos, lo cual habla muy bien del delantero del conjunto catalán. Tiene un ratio de gol cada 91 minutos y ha realizado 16 disparos a puerta, por lo que por cada dos disparos a puerta consigue anotar un gol.

El artillero sudamericano ya cuenta con 37 años en sus piernas y cada vez irá disminuyendo su rendimiento. Sin embargo, Stuani nos esta demostrando una vez más que la edad es solo un número y vive un momento muy dulce en su carrera a pesar de su rol de suplente.

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorYeray apura sus opciones para llegar a la final
Artículo siguienteQuedan dos días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí