Poco más de 48 horas para que el Athletic pueda vivir el mejor día de sus últimos 40 años de historia 

La final más esperada

Esta, de todas las finales que ha jugado el Athletic desde 2009, seguramente con la que se jugó de la Uefa Europa League, sea la más esperada por todos los athleticzales. ¿Por qué? Pues porque es el rival más asequible que se ha tenido en todas las finales que ha jugado este siglo, y además se juega con público en las gradas. No confundamos asequible con fácil. El Mallorca ha eliminado al Girona y a la Real Sociedad. Un equipo muy sólido, con las ideas muy claras, y que va sin nada que perder a La Cartuja. Un equipo incómodo que planteará seguramente un partido largo y duro. Los mallorquinistas viajan a Sevilla con más ilusión que otra cosa, y muchas veces, esos equipos son los más peligrosos. Los jugadores rojiblancos, al contrario que la afición, no se ven favoritos, siguen con el lema de toda la temporada, “a lo bajini”. Los de Valverde jugarán como vienen haciéndolo durante todo el curso, y con esa motivación extra que esperemos no se convierta en nervios o tensión como ha pasado en muchas finales, en las que si es verdad que en frente tenían al Barcelona de un tal Messi, pero hubo una en que los no fueron ellos, fue la Real, y el Athletic hizo uno de los peores partidos que se recuerdan de él.

Guruzeta y Williams celebrando el gol ante el Alaves. Fuente: GettyImages

Mayoría absoluta

La Cartuja va a estar mucho más teñida de camisetas rojiblancas que bermellonas. No sería exagerado esperar que el 70% del estadio fuesen aficionados del Athletic teniendo en cuenta que las entradas de la Federación Española, al igual que en las anteriores finales, han ido la inmensa mayoría para los aficionados vizcaínos, y que varios athleticzales se han hecho con entradas en el sector de aficionados mallorquinistas. Fuera va a ser todavía más clara la mayoría bilbaína. Se esperan en torno a 70000 aficionados en la capital andaluza. La Athletic Hiria, que va a tener una capacidad para 40000 aficionados, y el casco antiguo de la ciudad serán los principales puntos de encuentro de los leones, que partirán sobre las 19:15 en una «kalejira» multitudinaria hacía el campo desde la fan zone. La mayoría de hinchas viajan mañana, bien pronto por la mañana en coche o de noche en bus, aunque los hay que han marchado o marchan hoy y los que cogerán un vuelo el mismo sábado. No está claro que el Athletic vaya a celebrar un título esa noche, pero sí que será una fiesta durante todo el día. 

Los aficionados del Athletic Club en la final de 2015 en el Camp Nou. Fuente: gettyImages
Footer
Artículo anteriorStuani: Un suplente de garantía
Artículo siguienteLas leyendas vuelven a Mestalla
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 18 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí