El play-off se hizo realidad para un Sporting nervioso, y que necesitó de la experiencia y calidad de Roque Mesa para conseguir el triunfo. Las derrotas de Oviedo y Racing hicieron el resto.

Euforia rojiblanca en Elda. Fuente: Real Sporting.

 

Primera parte 

El Sporting parecía salir concentrado y con las cosas claras, pero fue un espejismo, el Eldense se hizo con el centro del campo ante un equipo rojiblanco que se fue diluyendo. Y la fortuna se alió con el Sporting, qué a duras penas consiguió mantener su meta a 0; con varias ocasiones locales, como la que desbarataron entre Yáñez y el larguero.

Yáñez y el larguero salvan al Sporting. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Segunda parte 

La entrada de Roque Mesa fue fundamental para el devenir del encuentro; su experiencia y calidad, básicas para conseguir llevar al Sporting al objetivo. El play-off se hizo realidad: min. 57, chut con la izquierda del canario que se le escapa a Vallejo (0-1).

Roque Mesa y Cote celebran el gol del canario. Fuente: Laliga Hypermotion.

Tras el gol, volvieron las dudas y los nervios al Sporting, pasando apuros y mucho sufrimiento; además de un Rubén Yáñez fantástico, con una parada final inolvidable. Los locales pidieron penalti en una acción de Rivera, pero no lo fue; el jugador del Eldense, «se tiró a la piscina».

Alegría rojiblanca con el tanto del triunfo. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Ficha técnica 

Eldense: G. Vallejo, D. Poloni (Abad), Nacho M., I. Sebastián, A. Martínez, P. Capó (S. Ortuño), J. Clemente (Cris Montes), A. Bernal, J. Jorquera (Youness L.), M. Soberón, Juanto Ortuño (M. Doué).

Amonestaciones: Abad (A), Youness (A).

Entrenador: Fernando Estévez Martín.

Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Pier (Campuzano), Nacho Martín (Roque Mesa), G. Campos (Rivera), Villalba (P. García), Otero, Djuka (Mario).

Amonestaciones: Roque Mesa (A).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Estadio: Nuevo Pepico Amat, 5.776 espectadores.

Árbitro: Salvador Lax Franco.

VAR: Gorka Sagues Oscoz.

Próximos partidos 

El C.D. Eldense consiguió una merecida permanencia, y puede irse de vacaciones.

El Sporting jugará el play-off, e intentará recuperar su sitio en la máxima categoría del fútbol español. Su quinto puesto, le enfrentará en la primera eliminatoria al cuarto clasificado, al Espanyol. El partido de ida en El Molinón, domingo 9 a las 21:00 horas.

 

✍️ Lucho Vega 

Footer
Artículo anteriorLos cimientos de un club
Artículo siguienteEl último objetivo de Messi: Un triplete internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí