Reparto de puntos entre Reus y Pobla de Mafumet en el encuentro aplazado perteneciente a la quinta jornada. Los goles de ambos conjuntos llegaron en el segundo tiempo y de lanzamiento de falta. Xavi Jaime fue el goleador de los rojinegros y Arnau Sans para el filial grana.

Dominio pero sin victoria

El Reus fue el claro dominador del encuentro con muchísimas llegadas a la meta visitante. Pese a las ocasiones y el dominio en el juego, el conjunto de Marc Carrasco no tuvo la suficiente efectividad como para aumentar la distancia después del primer tanto.

Los goles de ambos conjuntos llegaron de la misma forma, de falta. Xavi Jaime puso el primero de la noche con un auténtico golazo desde más atrás de la frontal que lo colocó en el palo derecho de César Pirot. Los gantxets se adelantaron diez minutos después de la salida de vestuarios, en el minuto 55.

Después de eso, el Reus continuó gozando de ocasiones como para aumentar la distancia, pero lo consiguió.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, en el minuto 88, Arnau Sans ejecutó un excelente lanzamiento de falta a la escuadra izquierda de Alejandro Verdejo.

Después del tanto grana, el Reus intentó darle la vuelta al marcador, pero no hubo resultado. Finalmente, reparto de puntos en el derbi provincial.

Expectación y ganas

El Estadi Municipal de Reus presentó una entrada de 1450 espectadores, una entrada más que notable teniendo en cuenta que el partido se disputó un miércoles a las ocho de la tarde. La tribuna del Estadi Municipal se hizo notar, al igual que la grada de animación.

Con el tanto de Xavi Jaime, la afición se volvió loca y quería llevar al equipo en volandas. Desde el inicio del campeonato, se ha notado que la afición rojinegra ha recuperado la ilusión por el fútbol, después de perder al antiguo CF Reus Deportiu. Una afición que se quedó huérfana de equipo y que hoy ha vuelto a vivir un derbi, en este caso ante el filial del Nàstic de Tarragona, que tenían ganas de volver a vivir.

Xavi Jaime celebrando su gol | Foto: Marc Libiano

También se hicieron notar los aficionados y jugadores de la base grana desplazados a Reus, que con el tanto de Arnau Sans se hicieron ver y notar.

Las ganas de verse eran tales, que no había falta en la que jugadores de ambos conjuntos reprochasen con fuerza. Los piques entre futbolistas de ambos conjuntos eran continuos, nadie quería perder y menos contra el otro equipo de la provincia. Los futbolistas granas celebraron con rabia el gol de Sans, muestra de las ganas que habían de aguar la noche al Reus.

En la punga por el play-off

Con este reparto de puntos, el Reus se mantiene cuarto en posiciones de play-off de ascenso, mientras que la Pobla se coloca por debajo del Reus con dos puntos de diferencia y en puestos de play-off.

El tercer puesto en juego

El Reus se enfrenta este domingo a las 12 h al CE L’Hospitalet y está en juego el tercer lugar. Los rojinegros viajarán al Estadi de La Feixa Llarga con el objetivo de arrebatarle la tercera plaza a los de Joan Sánchez.

El encargado de arbitrar el encuentro será Albert Manrique y asistido por Adrià Zucar y Gerard Creus de la delegación de Lleida.

Footer
Artículo anteriorLa difícil situación del Sevilla de Diego Alonso
Artículo siguienteLeganés-Levante: Los pepineros se enfrentan a los granotas
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí