El Leganés recibirá este viernes a las 20:30 en Butarque al Levante para disputar la jornada 15 de la Liga Hypermotion. Los pepineros buscaran la victoria y así ampliar su diferencia de puntos, mientras que los granotas lucharan por la victoria para poder seguir en puestos de play off

Ganas de seguir lideres

El club madrileño es el actual líder en solitario de la liga con una diferencia de 4 puntos del segundo clasificado y con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

En el ultimo enfrentamiento se hicieron con una tajante victoria 0-3 frente al ultimo clasificado, el Cartagena. Los goleadores de aquella tarde fueron Raba M.De la Fuente hizo una exhibición y marco un doblete.

Raba celebrando su gol frente al Cartagena. Fuente: X del Leganés.

Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, tiene disponibles todos sus jugadores, excepto Yvan Neyou para el choque de hoy en Butarque.

Dar confianza a la afición

Pese a la buena posición liguera del club valenciano, ya que se encuentran en puestos de play off, los último tres encuentro en liga no dan confianza a la afición.

En anterior enfrentamiento contra el Mirandés, una pésima acción defensiva dio el empate a dos a los jabatos. A pesar de eso, Pablo Martínez y Kochorashvili dieron una gran actuación anotado dos golazos de falta.

Pablo Martínez chutando. Fuente: X del Levante

Javi Calleja, visitará Butarque con una gran cantidad de bajas, Roger Brugué y Sergio Lozano causaran baja debido a que vieron la cartulina roja en el anterior encuentro, mientras que Bouldini no estará por acumulación de tarjetas. Además, Fabrício y Andrés García causaran baja por lesión, pero con la sorpresa de la vuelta a la convocatoria de Alex Valle y Oriol Rey.

Miguel de la Fuente la revolución delantera del Leganés

El delantero vallisoletano llego este mercado cedido del Alavés y en tan solo 11 partidos ya es el máximo goleador de los pepineros con 7 dianas.

miguel celebrando
M.De la Fuente celebrando su gol contra el Cartagena. Fuente: X del Leganés

Ander Capa, el lateral imprescindible 

En dos meses desde su debut en liga en el pasado mes de septiembre ha jugado más que en los dos últimos años con el Athletic.

Desde que llego a Orriols, el vasco ha sido un de los imprescindibles para Calleja, que siempre le ha dado confianza.

Pese a su mal arranque ha conseguido afianzarse al juego del conjunto valenciano y esta siendo uno de los mejores de la plantilla.

Ander Capa en el último encuentro contra el Mirandés. Fuente: X del Levante

Último Enfrentamiento

El último enfrentamiento ligero fue la temporada pasada de la Liga Hypermotion, el resultado del encuentro fue un empate a dos. Campaña adelantó a los granotas con un gol de penalti pero el conjunto pepinero consiguió empatar el encuentro con gol de Arnaiz. Apunto de acabar la primera mitad Cárdenas atajó el penalti de Arnaiz

Ya en la segunda parte el Leganés consiguió ponerse por delante con gol de Arnaiz. Cuando ya parecía que la victoria se la iban a llevar los madrileños, Róber Ibáñez empataba el encuentro en el 93′.

Campaña celebrando su tanto de penalti. Fuente: Levante Unión Deportiva

Posibles onces

XI del Leganés: Diego Conde (p); Franquesa, Sergio González,  Jorge Sáenz. Arambarri, Jorge Miramón; Portillo, S.Cissé, Undabarrena, Dani Raba; M.De la Fuente

XI del Levante: Femenías (p); Ander Capa, Rúben Vezo, Sergio Postigo, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Kochorashvili, Pablo Martínez, O. Rey; Iván Romero, Cantero

Lucía Barragán Sanz

Footer
Artículo anteriorEmpate en el derbi
Artículo siguienteLos polémicos audios del «Efesé»: Datkovic decía la verdad
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí