Se enfrentaban Escocia y Noruega en Hampden Park por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Aron Dønnum, Jørgen Strand Larsen (Noruega), Stuart Armstrong, Leo Østigård (O/G) y John McGinn (Escocia).

Primera parte

Arranca el partido en Hampden Park con Noruega yendo arriba a buscar el gol tempranero, Escocia salió dormido al terreno de juego y lo paga caro. Al minuto 3, se adelanta rápidamente Noruega en el marcador, balón a la frontal de Jørgen Strand Larsen que remata Aron Dønnum al palo corto, 1-0 parcial. En el 13, penalti para Escocia, mano dentro del área de Aron Dønnum que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por el capitán John McGinn, 1-1 parcial.

En el minuto 20, vuelve a ponerse en ventaja Noruega, centro a media altura de Julian Ryerson que anticipa en el palo corto Jørgen Strand Larsen, convirtiendo el 2-1 parcial. Al 33′, lo empata nuevamente Escocia, córner botado al área por Scott McTominay que se desvía en Leo Østigård e ingresa a la portería, 2-2 parcial. En el 37′, cobro de falta directa de Patrick Berg que se marcha rozando la escuadra. Al 41′, disparo desde la frontal de Patrick Berg que tapa el portero Zander Clark. En el 45+1′, disparo cruzado de Stuart Armstrong que se marcha afuera, 2-2 al descanso.

Aron Dønnum y Nathan Patterson disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Escocia dominando el balón, Noruega se defiende y busca el contragolpe. En el minuto 55, balón templado al área que remata Stuart Armstrong afuera. Al 59′, balón al área de John McGinn que remata Stuart Armstrong por bajo a la red, 3-2 parcial. En el 72′, córner botado al área por Patrick Berg que cabecea Kristian Thorsvedt por encima del larguero. Al 81′, centro al área de Mohamed Elyounoussi que cabecea Kristian Thorsvedt, gran tapada de Zander Clark. En el 85′, lo empata Noruega, centro al área de Julian Ryerson que cabecea de manera certera Mohamed Elyounoussi, 3-3 final.

Jørgen Strand Larsen y Scott McKenna disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Escocia (4-2-3-1): Zander Clark (POR); Greg Taylor, Scott McKenna, Jack Hendry, Nathan Patterson; Callum McGregor (Lawrence Shankland), Scott McTominay; Kenny McLean (Lewis Ferguson), John McGinn (C)(Ryan Jack), Stuart Armstrong (Ryan Christie); Jacob Brown (Lyndon Dykes).

Entrenador: Steve Clarke (Escocia)

Noruega (4-3-3): Egil Selvik (POR); Fredrik André Bjørkan, Leo Østigård, Kristoffer Ajer, Julian Ryerson; Fredrik Aursnes (Mohamed Elyounoussi), Patrick Berg, Sander Berge (C); Aron Dønnum (Kristian Thorsvedt), Oscar Bobb (Marcus Pedersen), Jørgen Strand Larsen.

Entrenador: Ståle Solbakken (Noruega)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 1-1 Albacete Balompié: Higinio rescata un punto para el Alba
Artículo siguientePortugal 2-0 Islandia: Los «lusos» tumban a Islandia y cierran una fase de grupos sin ceder puntos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí