Se enfrentaban Portugal e Islandia en el Estádio José Alvalade por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Bruno Fernandes y Ricardo Horta.

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio José Alvalade con Portugal dominando el balón y creando algunas situaciones, Islandia se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 2, centro al área de Bernardo Silva que cabecea el capitán Cristiano Ronaldo por encima del larguero. En el 3′, disparo desde el borde del área de João Félix que atrapa el portero Hákon Rafn Valdimarsson. Al 5′, jugada individual de Arnór Sigurðsson, ingresa al área y remata débil, a las manos del portero Diogo Costa. En el 17′, pared entre Arnór Sigurðsson y Alfreð Finnbogason que el primero intenta cruzar, pero se le abre demasiado.

En el minuto 20, centro al segundo palo de Bernardo Silva que remata João Félix, pero atento estaba Hákon Rafn Valdim­arsson para repeler con el pie. Al 21′, córner botado al área por Bruno Fernandes que cabecea Cristiano Ronaldo, a las manos de Hákon Rafn Valdim­arsson. En el 25′, falta botada al área que cabecea Gonçalo Inácio desviado. Al 34′, disparo raso de media distancia de João Cancelo que atrapa sin problemas Hákon Rafn Valdim­arsson. En el 37′, se adelanta Portugal en el marcador, cede Bernardo Silva el balón a la frontal para Bruno Fernandes, que remata al palo largo, convirtiendo el 1-0 parcial. Al 43′, disparo de media distancia de Cristiano Ronaldo que se marcha desviado, 1-0 al descanso.

João Cancelo y Willum Thor Willumson disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Islandia adelantando líneas en busca del empate, Portugal bajó el ritmo aunque tiene la posesión. En el minuto 50, balón a la frontal que remata de volea Jón Dagur Þórsteinsson apenas afuera. Al 51′, centro al área de João Mário que cabecea Cristiano Ronaldo centrado, a las manos de Hákon Rafn Valdimarsson.

Al minuto 57, disparo de media distancia de Ísak Bergmann Jóhannesson que atrapa Diogo Costa. En el 66′, disparo dentro del área de João Félix, despeja a medias el portero islandés, y Cristiano Ronaldo mueve el balón que empuja Ricardo Horta a gol, 2-0 parcial. Al 85′, centro al área que cabecea Andri Guðjohnsen flojo, fácil para Diogo Costa, 2-0 final.

Jón Dagur Þórsteinsson y Gonçalo Inácio disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Portugal (4-2-3-1): Diogo Costa (POR); João Cancelo (João Neves), Gonçalo Inácio, Rúben Dias, João Mário (Raphaël Guerreiro); João Palhinha, Otávio (Vitinha); João Félix (Bruma), Bruno Fernandes, Bernardo Silva (Ricardo Horta); Cristiano Ronaldo (C).

Entrenador: Roberto Martínez (España)

Islandia (4-3-3): Hákon Rafn Valdim­arsson (POR); Guðmundur Þórarinsson, Víctor Pálsson, Sverrir Ingi Ingason, Hjörtur Hermannsson; Willum Thor Willumsson (Mikael Ellertsson), Ísak Bergmann Jóhannesson (Arnór Traustason), Arnór Sigurðsson; Jóhann Guðmundsson (C), Jón Dagur Þórsteinsson (Andri Guðjohnsen), Alfreð Finnbogason (Orri Steinn Óskarsson).

Entrenador: Åge Hareide (Noruega)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEscocia 3-3 Noruega: Lluvia de goles en Hampden Park que deja a los escoceses por detrás de España
Artículo siguienteEspaña 3-1 Georgia: España se clasifica primera de grupo
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí