Reparto de puntos entre alemanes y españoles en un partido muy intenso. Se adelantaron los de Luis Enrique con un gol de Morata y Füllkrug logró el empate para los germanos a diez minutos del final. 

Primera parte 

Comenzó el encuentro y lo hizo con España con el control del balón. La primera clara fue de Dani Olmo. Entró por la frontal del área, disparó desde lejos y Neuer se empleó a fondo para enviar el cuero a córner.

Salieron a la contra los alemanes gracias a una buena salida de la presión de Gündogan. Musiala condujo, abrió el balón para Gnabry pero al chutar la detuvo Unai Simón. La jugada fue invalidada por posición antirreglamentaria del extremo alemán.

Goretzka y Busquets mano a mano. Fuente: El Chiringuito Twitter

Los españoles dominaban mientras los germanos buscaban cazar alguna contra. Jordi Alba por la izquierda trató de sorprender con un disparo lejano pero la envió al lateral de la meta de Neuer. Gnabry con la izquierda tras un rechace de la defensa española le pegó buscando el primero pero se marchó fuera.

Los de Luis Enrique gozaron de una grandísima oportunidad. Ferran Torres recibió un balón en el punto de penalti y solo ante el guardameta alemán envió la pelota a las nubes.

Ferran Torres disparando a puerta pero su disparo es rechazado por Musiala. Fuente: Goal_en_español Twitter

A pesar de que controlaban los españoles fueron los de Flick los que se adelantaron en el marcador. Rüdiger remató una falta botada por Kimmich. Sin embargo estaba en fuera de juego.

Así llegamos al descanso. Pocas ocasiones de peligro con más dominio español pero los alemanes tuvieron alguna oportunidad para correr.

Jordi Alba y Gnabry disputando un balón. Fuente: Telemundo Deportes Twitter

Segunda parte 

Se reanudó el encuentro con el equipo alemán presionando algo más arriba y con algo más de balón.

Una perdida española provocó que Gündogan se quedara en la frontal del área con el balón. Lo cedió a Kimmich y el disparo de este hizo intervenir a Unai Simón.

La Roja se adelantó a la hora de partido. Recibió Morata un centro dentro del área, se impuso ante Süle y envió el balón a gol.

Morata celebrando el tanto. Fuente: Sports Center ESPN

Los de Flick apretaron yendo a la desesperada a por el empate. Musiala se quedó solo ante Unai pero se la tiró al cuerpo.

Musiala recibió dentro del área la cedió para Füllkrug y el delantero que entró en la segunda mitad definió para poner el empate firmando un gran remate.

Füllkrug anotando el empate. Fuente: Milenio Twitter

Los alemanes fueron a buscar el empate en las últimas jugadas. Kimmich buscó a la salida de un córner un rematador pero no lo encontró.

Sané recogió el balón, salió con él y se plantó ante Unai Simón. Trató de pasar el balón atrás pero no encontró rematador. Así acabó el partido.

Ficha técnica 

XI de España (4-3-3): Unai Simón; Jordi Alba (Balde 82′), Laporte, Rodri, Carvajal; Busquets, Pedri, Gavi (Nico Williams 66′); Asensio (Koke 66′), Olmo, Ferran Torres (Morata 54′).

Amonestaciones: Busquets (44′)

Entrenador: Luis Enrique

XI de Alemania (4-5-1): Neuer; Raum (Schlotterbeck 86′), Rüdiger, Süle, Kehrer (Klostermann 70′); Gündogan (Sané 70′), Goretzka, Kimmich, Gnabry (Hofmann 83′), Musiala; Müller (Füllkrug 70′).

Amonestaciones: Kehrer (36′), Goretzka (57′), Kimmich (59′)

Entrenador: Hansi Flick

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: Al Bayt Stadium

Próximos encuentros

Tras este encuentro, la selección española jugará frente a Japón el próximo jueves 1 de diciembre a las 20 horas. Los alemanes jugarán el mismo día a la misma hora frente a Costa Rica.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorCroacia 4-1 Canadá: Los ajedrezados sacan vida del grupo de la muerte y le hacen un favor a Marruecos
Artículo siguienteLugo 1-1 Levante: Reparto de puntos en un partido polémico
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí