El encuentro de clasificación para la Eurocopa Femenina 2025 nos dejaba una primera mitad con grandes ocasiones para las dos selecciones y grandes actuaciones de Votikova que impidió a las españolas abrir el marcador. Mientras que en la segunda mitad vimos todos los goles del encuentro y la gran remontada de las españolas

Primera Mitad

Frenético arranque de la primera mitad el encuentro con la oportunidad de Lucía García de adelantar a las españolas pero la guardameta checa evitó el tanto. Se animó Sonntagova que robó el esférico y disparó rápido sin tener fortuna ya que el balón no encontró puerta. La tuvo Lucía García la oportunidad de abrir el marcador en el 15′ de partido, pero no logró enganchar la pelota.

Intento de anotar de Lucía García. Fuente: X de la Selección Española Femenina

De nuevo gran actuación de Votikova, la guardameta del Tottenham consiguió anticiparse a Mariona, que buscaba rematar. Sacó de esquina Jenni Hermoso para el remate de cabeza de Maria Mendez pero se marchó sin encontrar porteria. Impecable Misa, la portera del Real Madrid se quedó con el esférico y evitó el ataque de las checas.

Paradón de Votikova, la guardameta checa desvió el disparo de Lucía García que iba directo a abrir el marcador. Falta lateral para las checas, el envío directo al segundo palo, pero el remate de Dubcova se marcha por encima del larguero. Cortó Ona Batlle el envío peligroso de las checas a la espalda de la defensa española.

Segunda Mitad

Arrancó la segunda mitad del encuentro con varias ocasiones para las españolas. En el 49′ la tuvo Irene Paredes que remató de cabeza un saque de esquina pero el cabezazo se marchó sin encontrar porteria. Se marchó por encima del larguero el disparo de Athenea.

Llegó el tanto de las checas, gran disparo desde la frontal del área de Sonntagova prácticamente imparable para Misa. María Méndez no perdona y anota el empate para las españolas, el saque de esquina directo a la cabeza de la jugadora levantinista que con tremendo cabezazo anotó el empate.

Y llegó el segundo para las españolas, esta vez en manos de Jenni Hermoso, sublime acción de las chicas de Montse Tomé, gran pase de Mariona y mejor definición de Jenni.

Gol de Jenni. España 2-1 República Checa.
Gol de Jenni. España 2-1 República Checa. Fuente: X de la Selección Española Femenina

Nueva oportunidad para España, buen pase de Vicky para Salma, pero el disparo de la última no encontró puerta. Atrapó Votikova el centro peligroso de Athenea. Lo intentó de nuevo Athenea, pero su disparo se estrelló en la madera.

Mariona hizo el 3-1 para España, gran recorte de la jugadora del FC Barcelona que se acomoda el esférico a la derecha y anota con una gran calidad. Buscaba Vicky su gol que sentenciara el partido pero el tanto de la joven futbolista no encontró puerta.

Intentan anotar el 4-1 las jugadoras españolas y así sentenciar el encuentro, varios minutos de posesión para las locales que mantienen la calma buscando espacios en la defensa checa. Buen pase de Vicky para el disparo de Salma Paralluelo que se marchó muy lejos de porteria, frustración por parte de la jugadora del Barça.

Ficha Técnica

XI de España (4-3-3): Misa (P); Ona Batlle, Irene Paredes, María Méndez, Athenea (Alba Redondo 82′); Maite Oroz (Tere Abelleira 72′), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Vicky López 61′); Eva Navarro (Olga Carmona 46′), Lucía García (Salma Paralluello 61′) y Mariona Caldentey.

Entrenadora: Montse Tomé

Amonestaciones: Olga Carmona (63′)

XI de República Checa (4-4-2): Votíková (P); Slajsová, Dedinová, Pochmanová, Bartonová; Krejciriková (Starova 73′), Cahynova, Sonntágová, Dubcová (Peckova 73′); Stasková (Růžičková 84′) y Szewieczková (Khyrova 42′).

Entrenadora: Karel Rada

Amonestaciones: Bartonova (17′), Slajsova (77′)

Estadio: El Plantío

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorEl futbolista más determinante del Espanyol B no renovará
Artículo siguienteReal Madrid 3-3 Manchester City: Noche de auténticos golazos
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí