La RFEF ha hecho públicas en el día de hoy las equipaciones que lucirán los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente en la Eurocopa de 2024.

Las nuevas equipaciones

En cuanto a la equipación local, Adidas ha apostado por una primera equipación teñida completamente de rojo, como de costumbre, con algunos detalles en amarillo en los hombros y los laterales. En cuanto a pantalón, este dejará de ser rojo y volver a retomar las tonalidades azules tradicionales de la selección.

Equipación local selección española 2024. Fuente: Adidas

Más atrevida es la equipación visitante. Esta cuenta con un tono amarillo pálido predominante en la camiseta y algunos detalles en rojo y azul claro. La elección de estas dos tonalidades se debe también a una explicación concreta: el amarillo y el rojo son los dos pigmentos que comparten las banderas de España y Alemania, país que acogerá el evento.

Segunda equipación de la selección española. Fuente: Adidas

¿Por qué lleva un clavel bordado en el cuello?

Tanto en la camiseta de local como en la visitante aparece la flor del clavel. Según Adidas,  «pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor«. Este símbolo tiene su origen en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania, el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España.

clavel en el cuello de la equipación de España. Fuente: Adidas

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorLos azulones buscarán la revancha
Artículo siguienteWest Ham 5-0 Freiburg: Goleada «hammer» para disipar dudas y avanzar a cuartos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí