Se enfrentaban Estados Unidos y Brasil en el Camping World Stadium por un amistoso previo a la Copa América. Los goles fueron convertidos por Christian Pulišić (Estados Unidos) y Rodrygo (Brasil).

Primera parte

Arranca el partido en el Camping World Stadium con ambos equipos disputando el balón y creando ocasiones de peligro. El primer aviso es de Estados Unidos, tremendo cañonazo desde la frontal de Yunus Musah que se estrella en el larguero. Responde Brasil con un remate ingresando al área de Rodrygo que repele el portero Matt Turner. A los 17′, se adelanta en el marcador la canarinha, disparo cruzado de Rodrygo que se cuela en la portería rival, 1-0 parcial.

Gran balón atrás de Vinícius Júnior que finaliza Raphinha desviado. En el 25′, empatan los locales, cobro de falta directo de Christian Pulišić por bajo y al poste del portero Alisson Becker, imparable, 1-1 parcial. Vuelve al ataque Brasil con sendos remates desde lejos de Raphinha y Rodrygo, pero no encuentran portería, 1-1 al descanso.

Lucas Paquetá y Tim Ream disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Brasil adelantando líneas en busca de la victoria, Estados Unidos se repliega y busca el contragolpe. La primera advertencia es de los visitantes, balón filtrado de Vinícius Júnior para Wendell, que remata de zurda al lateral de la red. Centro al área que no logra despejar la defensa americana, y Rodrygo se saca una chilena que se marcha apenas por encima del larguero. Nuevo balón templado al área que cabecea Lucas Beraldo desviado. Reaccionan los norteamericanos, balón al punto penal que remata Christian Pulišić, pero lo despeja Alisson Becker.

Jugada individual de Rodrygo, que ingresa al área y saca un potente remate que manda Matt Turner al córner con una gran estirada. Contragolpe que acaba con Brenden Aaronson mano a mano con Alisson Becker, pero el cancerbero se vuelve enorme y evita el gol de los locales. Disparo desde la frontal de Vinícius Júnior que despeja Matt Turner. Ya en tiempo añadido, lo intenta en el envión final Vinícius Júnior, pero su remate acaba en las manos de Matt Turner, 1-1 final.

Wendell y Ricardo Pepi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Estados Unidos (4-3-3): Matt Turner (POR); Antonee Robinson, Tim Ream, Chris Richards, Joseph Scally (Shaq Moore); Weston McKennie, Yunus Musah (Tyler Adams), Giovanni Reyna (Johnny); Christian Pulišić (C), Timothy Weah (Brenden Aaronson), Ricardo Pepi (Folarin Balogun).

Entrenador: Gregg Berhalter (Estados Unidos)

Brasil (4-2-3-1): Alisson Becker (POR); Wendell, Lucas Beraldo, Marquinhos, Danilo (C); João Gomes (Douglas Luiz), Bruno Guimarães (Endrick); Rodrygo (Gabriel Martinelli), Lucas Paquetá (Andreas Pereira), Raphinha (Sávio); Vinícius Júnior.

Entrenador: Dorival Júnior (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anterior7 promesas a seguir en la Eurocopa
Artículo siguienteEl último baile de Toni Kroos comienza contra la Escocia de Robertson
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí