La Euro 2024 está a la vuelta de la esquina. Es el escaparate perfecto para que las jóvenes promesas saquen sus cualidades a la palestra. En este artículo aparecerán 7 de los mejores talentos a tener en cuenta.

Benjamin Sesko

El atacante de 21 años ha conseguido devolver a Eslovenia a la competición continental, después de 24 años. Sus cifras este año han sido de 18 goles y 2 asistencias, por lo que no le faltan novias, sin embargo, parece que renovará con el Leipzig, evitando de esta manera cualquier debate posible sobre su salida. Es la estrella junto a Jan Oblak, e intentarán dar el máximo para llevar a su país lo más lejos posible.

Riccardo Calafiori

Su excepcional temporada con el Bolonia de Thiago Motta le ha servido para ganarse el boleto a Alemania. Puede que juegue en línea de 3 centrales junto a Mancini y Bastoni, sin embargo, si Spaletti decide jugar con línea de 4 el central italiano deberá disputarse un puesto con los dos anteriores. El central italiano podría seguir los pasos de su entrenador abandonando el Bolonia por la Juventus.

Calafiori, apunten este nombre
Ricardo Calaffiori celebrando, fuente Sport

Lamine Yamal

Creo que sobran las palabras con el jovencísimo extremo español. Se ha asentado como titular en todo un Fútbol Club Barcelona. Su perfil de extremo regateador será clave para hacerle la vida mucho más fácil a Álvaro Morata, que junto a Nico Williams parecen ser su compañeros en el ataque español. Lo único que se le puede pedir, para conseguir la excelencia, es que consiga números, es decir que aporte con goles y asistencias al equipo.

Qué significa la celebración del '304' de Lamine Yamal? El festejo de gol de la estrella del Barcelona y España, explicado | Goal.com Espana
Lamine Yamala con su celebración característica, fuente Goal

Arthur Vermereen

A pesar de gozar de poco protagonismo con el «Cholo», los poco minutos que le hemos podido ver nos dejan claro que apunta muy alto. Su partido frente el Barcelona con el Antwerp en Bélgica, donde fue nombrado MOTM convenció al Atlético de Madrid hasta tal punto de pagar más de 20 millones por el jugador, algo inédito en los últimos año en la directiva rojiblanca. El joven centrocampista intentará dar su mejor nivel ahora que disfrutará de más tiempo de juego.

Vermeeren debutó como rojiblanco - Club Atlético de Madrid · Web oficial
Debut de Vermereen, fuente Atlético de Madrid

Arda Güler

La perla turca ha maravillado a Carlo Ancelotti en el último tramo de la temporada, donde de 6 tiros ha conseguido 6 goles, destacando su actuación frente al Villareal. Parece ser que no saldrá cedido ya que el entrenador confía en su calidad, y esperará recompensarle con minutos. En Turquía viene como la estrella del equipo junto a Kenan Yildiz, con el objetivo de mejorar la posición de la pasada Eurocopa, donde Turquía no ganó ni un partido.

Arda Güler cumple 19 años
Arda Güler con la Supercopa de España, fuente Real Madrid

Antonio Silva

Con tan solo 20 años, el central portugués ha disputado la friolera de 50 partidos con el Benfica. Su gran juego con el balón y su solvencia en la defensa han provocado que su nombre haya sonado para las defensas de los equipos top de Europa. Ya jugó el Mundial de Qatar, pero con un papel residual, en este caso todo apunta a que formará pareja de centrales junto con Rubén Dias, disputandose un puesto con Goncalo Inacio.

António Silva - Perfil del jugador 23/24 | Transfermarkt
Antonio Silva, Fuente Transfermarkt

Warren Zaïre-Emery

Se ha convertido en indispensable en el centro del campo del Paris Saint Germain. El joven francés de 18 años no lo tendrá nada fácil para conseguir la titularidad en Francia, donde la competencia es muy alta. Jugadores como Kanté, Camavinga, o Tchouameni están por delante de él, pero no será por talento por lo que no juegue. Luis Enrique afirmó en Marca que; «Lo amo, sin duda, es un futbolista increíble. Parece que tenga 37 años y no 17. Tengo suerte de contar con él porque es un diamante en bruto» , el español lo ha tenido como el tercer jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada.

Golpe de lesión para el PSG ya que la joven promesa Warren Zaire-Emery queda fuera por el resto del año luego de sufrir una lesión de tobillo en su debut con Francia |
Wze con Francia, Fuente Goal

Escrito por Eloy Rico

Footer
Artículo anteriorLas favoritas para la Eurocopa
Artículo siguienteEstados Unidos 1-1 Brasil: La «canarinha» no pasa del empate en la última prueba antes de la Copa América
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí