Los norteamericanos parten como favoritos para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo los galeses buscarán llevarse los tres puntos para pelear por ella

Estados Unidos, un equipo joven

La selección estadounidense es una de las posibles revelaciones del torneo. Se trata de un equipo joven, cuyo jugador más veterano es el segundo portero Sean Johnson, que tiene 33 años, mientras que el resto del plantel ronda alrededor de unos 25 años de edad. Tras el fracaso del Mundial de Rusia de 2018 al cual los americanos no fueron capaces siquiera de clasificarse tras caer ante Trinidad y Tobago, ahora la ilusión se respira en el aire ya que se cuenta con un grupo de jugadores ambiciosos y con ganas de hacer las cosas bien.

El técnico que dirige la plantilla es Gregg Berhalter. El entrenador de Nueva Jersey se caracteriza por la propuesta de un juego ofensivo y físico. Principalmente, emplea un 4-3-3 en el que Pulisic tiene el mayor protagonismo por la banda derecha, siendo este el jugador más desequilibrante y de donde llegan las mayores jugadas de peligro.

La consecución del pase a las rondas eliminatorias del Mundial no ha sido sencillo. Los americanos pasaron terceros de grupo por detrás de Canadá y México. Pese a golear por 5-1 a Canadá en el penúltimo partido, la derrota por 2-0 frente a Costa Rica puso el miedo en el cuerpo de los estadounidenses quienes ya recordaban la eliminación del Mundial anterior. Sin embargo, el objetivo se consiguió.

La selección de fútbol estadounidense busca avanzar a octavos. Fuente: Chris Szagola

Christian Pulisic, calidad en el costado derecho

El extremo derecho de Pensilvania se ha consolidado como el jugador más importante del combinado nacional. El jugador de 24 años milita en el Chelsea donde ha ganado una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Lo cierto es que esta temporada ha jugado 608′ entre todas las competiciones y ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Con la selección ha disputado 52 encuentros y ha anotando 21 tantos. Sin duda, es el jugador más peligroso y que más controlado estará por la defensa galesa.

Pulisic, la estrella estadounidense. Fuente: MARCA

Gales, buscará dar la sorpresa

Los británicos disputarán su segundo Mundial de su historia. Después de 64 años de sequía internacional, la Selección Galesa se ve dentro de la fase de grupos con vistas a la obtención del pase a octavos de final. La realidad es que no es para nada fácil, ya que pese a que Irán aparentemente es el equipo más flojo del grupo, Inglaterra y Estados Unidos se presentan como los cocos del grupo y los rivales a batir.

El camino hasta este momento no ha sido para nada fácil. Los dragones lograron cuatro victorias, tres empates y una derrota y cayeron en la fase de repesca. Tras vencer por 2-1 a Austria, certificaron el pase con la victoria por 1 gol a 0 a Ucrania con el tanto de Bale en el 34′.

El sistema de juego que pone de manifiesto el técnico galés Rob Page es muy peculiar en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver. Se opta por un 5-3-2, una alineación claramente defensiva pero cuyos carrileros son muy ofensivos. En el medio campo se encuentran tres volantes y arriba dos puntas que pueden abrirse a banda para recibir e ir penetrando por el centro.

El júbilo de Gales con el tanto que certificaba la clasificación a la fase de grupos. Fuente: El Comercio Perú

Gareth Bale, experiencia y galones

El extremo zurdo de Los Angeles Galaxy no llega en su mejor versión al Mundial. El ex jugador del Real Madrid no ha jugado muchos minutos en sus últimos encuentros con el equipo estadounidense debido a que arrastra unas molestias. Sin embargo, nadie puede dudar de su calidad, así como la experiencia e importancia que tiene en el combinado nacional, quien se ha convertido en un estandarte e institución en el equipo galés con 106 partidos jugados y 40 goles. Cabe destacar que su gol ante Ucrania fue el que dio la clasificación a Gales a la fase de grupos.

La estrella galesa, Gareth Bale. Fuente: Ellntra

Último enfrentamiento

El último partido entre ambas selecciones se dio el 12 de noviembre de 2020 en un encuentro amistoso que acabó con empate a cero.

Posibles alineaciones

Estados Unidos (4-3-3): Turner (p); Dest, Zimmerman, Long, Robinson; Adams, Musah, McKennie; Aaronson, Ferreira, Pulisic.

Gales (5-3-2): Wayne Hennessey (p); Connor Roberts, Ethan Ampadu, Ben Davies, Joe Rodon, Neco Williams; Aaron Ramsey, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore, Daniel James.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorLevante 1-1 Las Palmas: Empate «In Extremis» de dos pesos pesados
Artículo siguienteMirandés-Cartagena: un choque para acercarse a los objetivos
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí