Se enfrentaban Estudiantes y Huachipato en el Estadio Uno por la jornada 6 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Javier Correa x2, Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Zaid Romero (O/G), Carlo Villanueva, Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Gutiérrez (Huachipato).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Uno con Estudiantes dominando el balón, Huachipato se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso fue de los argentinos, córner botado al área que cabecea Guido Carrillo a las manos del portero Martín Parra. Responde el elenco chileno, centro por bajo al área de Maximiliano Rodríguez que remata desviado Brayan Palmezano. A los 12′, se adelanta Estudiantes en el marcador, centro al área de Tiago Palacios que cabecea Javier Correa al fondo de la red, 1-0 parcial.

Lo empata Huachipato tras varios minutos sin ocasiones de gol, balón al área de Cris Martínez que remata de media vuelta Maximiliano Rodríguez, imparable, 1-1 parcial. Reacciona el local con un disparo del capitán Santiago Ascacíbar a la salida de un córner que atrapa Martín Parra. Ya en tiempo añadido, lo remonta Huachipato con un gol en propia puerta, intenta centrar Maximiliano Rodríguez, barre Zaid Romero, pero con la mala fortuna de que sale contra su portería, 2-1 parcial al descanso.

Antonio Castillo y Edwuin Cetré disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Estudiantes continuando con el dominio de balón y adelantando líneas en busca del empate, Huachipato se repliega e intenta contraatacar. Apenas iniciada la segunda mitad, empata el elenco argentino, falta botada al área, cabecea en primera instancia Luciano Lollo y corrige a bocajarro Javier Correa, 2-2 parcial. En la jugada siguiente, vuelve a ponerse en ventaja el visitante, balón al área de Brayan Palmezano que remata junto al poste Maximiliano Rodríguez, 3-2 parcial. Reacciona Estudiantes con un disparo desde la frontal de Edwuin Cetré que atrapa Martín Parra. Empata el encuentro nuevamente el local, centro al área de Edwuin Cetré que remata al fondo de las mallas Santiago Ascacíbar, 3-3 parcial.

Quiere la victoria el elenco argentino, chut de Santiago Ascacíbar desde la frontal que se marcha por encima del larguero. A falta de 10′, falta botada al área que cabecea Imanol González a las manos del portero Matías Mansilla. Busca Estudiantes con un córner que cae en el área, cabecea escorado Luciano Lollo y el balón lo atrapa sin problemas Martín Parra. Remate violento de Eric Meza que no encuentra portería. Responde Huachipato ya en tiempo añadido, centro al área que remata Sebastián Sáez a las manos de Matías Mansilla. Perfecto balón filtrado de Sebastián Sáez para Carlos Villanueva que remata por bajo y a gol, 4-3 final.

Tiago Palacios y Antonio Castillo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Estudiantes (4-4-2): Matías Mansilla (POR); Gastón Benedetti (Eric Meza), Zaid Romero, Luciano Lollo, Eros Mancuso; Edwuin Cetré, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar (C), Tiago Palacios; Javier Correa, Guido Carrillo (José Sosa (Pablo Piatti)).

Entrenador: Eduardo Domínguez (Argentina)

Huachipato (4-2-3-1): Martín Parra (POR); Antonio Castillo (Leandro Díaz), Imanol González, Benjamín Gazzolo, Felipe Loyola; Santiago Silva, Claudio Sepúlveda (C); Cris Martínez (Julián Brea), Brayan Palmezano (Carlo Villanueva), Maximiliano Gutiérrez (Renzo Malanca); Maximiliano Rodríguez (Sebastián Sáez).

Entrenador: Francisco Troncoso (Chile)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLa pasión del 97 en volandas hacia Wembley
Artículo siguienteSao Paulo 2-0 Talleres: Lucas Moura y Luciano dejan como punteros de grupo al «tricolor»
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí