Los días 21 y 26 de Marzo se disputarán los Play-offs para la Eurocopa 2024. Se enfrentarán 12 selecciones que lucharán por las últimas tres plazas. El 21 se disputarán seis semifinales y el 26 las tres finales que completarán la Eurocopa que se disputará este verano.

Mientras la mayoría de selecciones toman este parón como una oportunidad para preparar las competiciones continentales que llegan en verano. Otras selecciones por su parte se juegan la vida, el estar o no en la Eurocopa. Esa competición multitudinaria que ilusiona a todos los países que participan en ella

El Play-off consta de tres rutas, formadas por dos encuentros de semifinales y una final cada una. De cada una de las rutas saldrán los tres equipos que participen en la competición europea por excelencia de selecciones.

Ruta A: Tres veteranos y un novato

Polonia – Estonia y Gales – Finlandia serán los cruces de esta ruta. Estamos probablemente ante la ruta más competitiva y donde más selecciones habituales en fases finales encontramos.

De los cuatro equipos que encontramos, tres participaron en la pasada Eurocopa, todos menos Estonia.

El primer partido enfrenta a priori a la selección favorita, Polonia, con jugadores en sus filas de talla mundial como Lewandowski o Milik. En el otro lado tenemos a Estonia que sueña por clasificarse a una fase final de la EURO por primera vez en su historia. Parece un claro ejemplo de David contra Golliat, veremos si David tiene la última palabra.

El otro partido es muy igualado con dos equipos que disputaron la EURO de hace cuatro años. Gales llega sin su gran estrella de los últimos años, Gareth Bale ya retirado y sueña con poder hacer un gran papel como ya hicieron en 2016, con unas semifinales históricas. Finalndia por su parte busca repetir participación, tras debutar en 2020. Selección liderada por Pukki, máximo goleador histórico del país.

El ganador de esta ruta está encuadrado en el grupo D junto a Países Bajos, Austria y Francia.

Ruta B: Debuts y consolidaciones

Los cruces a cara o cruz de esta ruta son; Israel – Islandia y Bosnia y Herzegovina – Ucrania.

La eliminatoria entre Israel e Islandia es muy pareja. Israel nunca ha participado en una fase final de la máxima competición europea. Ya que hasta 1978 participaba en la copa Asia y su previa clasificación. Islandia por su parte busca volver a una EURO tras hacer historia en su última y única clasificación alcanzando los cuartos de final y eliminando a selecciones como Inglaterra.

Ucrania es la gran favorita para pasar de ronda y alcanzar la Eurocopa con nombre como Zinchenko o Tsygankov. En su última participación alcanzó los cuartos de final. Esperemos que temas extradeportivos no desvíen la atención de los jugadores. Bosnia intentará hacer la épica y clasificarse por primera vez a la Eurocopa con jugadores experimentados como el ex barcelonista Pjanić.

🔶SELECCIÓN DE INGLATERRA ➽ SELECCIÓN DE UCRANIA 📅03/07/2021 🏆Eurocopa  2020
La selección ucraniana intentará repetir participación en la EURO. Fuente: EQUIPOS DE FÚTBOL

El ganador de esta ruta caerá emparejado en el grupo E junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumania.

Ruta C: Tres sueños y una obligación

La ruta C está compuesta por los partidos Georgia – Luxemburgo y Grecia Kazajistán. Esta ruta está compuesta por tres equipos que sueñan con debutar en una Eurocopa y un grande europeo apagado, ganador en 2004.

Georgia y Luxemburgo se encuentra ante la mejor oportunidad de sus conjuntos nacionales para jugar una Eurocopa, están solamente a dos partidos de hacer historia. Georgia cuenta en sus filas con el jugador más determinante del partido y de la ruta que es Kvaratskhelia, jugador del Nápoles. Luxemburgo debuta en una repesca y se encuentra en su mejor momento histórico con jugadores históricos como Rodrigues.

Grecia, es aquel equipo que llegó al cielo en 2004, casi de casualidad. Desde entonces ha ido apagándose hasta el punto de que lleva doce años sin pisar una Eurocopa. Los helenos buscan resucitar y volver a ilusionar a una afición desmotivada. Kazajistán está en un sueño del que no quiere despertarse, está en el mejor momento de su historia, y aunque sea complicado está a un paso de llegar a una Eurocopa que sería histórica.

Euro '04: Grecia o cómo convertirse en campeón de Europa con lo mínimo
Grecia levantando la Eurocopa de 2004. Fuente: El Confidencial

El ganador de esta ruta iría directamente al grupo F junto a Turquía, República Checa y Portugal.

Footer
Artículo anteriorPrevia grupo IV (2RFEF): Quedan 7 jornadas y todo por decidir.
Artículo siguientePortugal – Suecia: Cancelo raja de Cristiano a dos meses de la Eurocopa
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí