Este sábado arranca la jornada 28 en la 2RFEF, y más concretamente en el grupo IV del que vamos a tratar aquí. A falta de tan solo 21 puntos por jugarse aún no hay nada decidido. Esta jornada trae mucha cola con varios enfrentamientos directos en la lucha por evitar al descenso y por lograr el ascenso.

El líder quiere ser más líder.

La jornada comienza este sábado a las 16:00 en el Estadio Jesús Navas. Un Sevilla Atlético que viene de ganar recibe a la Real Balompédica Linense que lleva sin hacer lo propio desde el 4 de febrero, cuando ganaron por la mínima en su visita al Águilas CF. El filial entrenado por Jesús Galván tiene la obligación de ganar para seguir manteniendo la ventaja respecto a su principal perseguidor en la lucha por el ascenso directo, el Yeclano Deportivo. Por su parte el equipo de La Línea de la Concepción necesita volver ya a sumar de tres si no quiere meterse en problemas. Da la casualidad que la última derrota del conjunto sevillista fue en su visita a La Línea , en el ya lejano 12 de noviembre.

El todo por el nada en tierras malagueñas.

Una hora más tarde desde el inicio del encuentro en el Jesús Navas, dará comienzo el segundo partido de la jornada. El Palo FC recibe al CD Manchego Ciudad Real en un partido que se presenta como una final anticipada para ambos equipos. El conjunto local se encuentra en descenso con 25 puntos, a 7 de salir de este, una derrota podría suponer la sentencia definitiva para ellos. Mientras que la entidad de Ciudad Real se sitúa un puesto por encima de El Palo, pero con 4 puntos más, y con mucha necesidad también de sumar los tres puntos, ganar significaría meterse de lleno en la pelea por salir de la zona roja.

El Palo deja sin aire al Águilas | La VerdadImagen del Águilas 0-2 El Palo de la jornada 27.

Derbi sevillano en Lebrija.

A las 18:00 de este mismo sábado se disputa un partido en el que se enfrentan el descenso y el ascenso. El Club Atlético Antoniano recibe al Betis Deportivo. El conjunto local cayó a posiciones de descenso con 32 puntos tras la derrota de la pasada jornada ante La Unión Atlético. Los puntos que saquen en su estadio serán claves para lograr quedarse una temporada más en la categoría, llevan sin perder como locales desde el 18 de noviembre ante el Yeclano. Por su parte el filial verdiblanco se sitúa en posiciones de playoffs con 44 puntos, también tienen la necesidad de ganar para seguir manteniéndose en las posiciones privilegiadas de la clasificación, tan solo han ganado un partido como visitantes en toda la temporada.

Duelo directo por los playoffs.

El plato fuerte de la jornada se juega el sábado a las 19:30 en Orihuela. Tanto el Orihuela CF como el Águilas CF llegan a este choque con igualdad de puntos. Ambos se encuentran fuera de playoffs con 41 puntos, a 2 puntos del Estepona que es el equipo que marca esa zona. Eso sí, a pesar de la situación muy similar , ambos conjuntos llegan en dinámicas muy distintas. El equipo local viene de sumar 11 puntos de los últimos 15 posibles, llevan sin perder desde 21 de enero ante el Vélez CF. Esta buena dinámica ha hecho que pasen de luchar por evitar el descenso a meterse en plena batalla por las posiciones de playoffs. Mientras que el conjunto murciano ha pasado de estar entre los candidatos al ascenso directo, a ver peligrar los playoffs. Su falta de regularidad y su mal rendimiento como visitante (solo 2 victorias) les han puesto en esta situación.

Duelo con la «tranquilidad» en juego.

El domingo lo abre a las 11:30 un enfrentamiento entre La Unión Atlético y el Marbella CF. Ambos equipos buscarán ganar para empezar a encarrilar sus objetivos. El conjunto local llega al encuentro en una gran dinámica que le ha hecho abandonar las posiciones de descenso. 14 puntos de los últimos 18 hacen que se encuentren en novena posición con 33 puntos. Una victoria supondría seguir alejándose un poco más de la quema. Por su parte el equipo malagueño llega al choque en una privilegiada tercera posición que mantiene con 46 puntos. Una victoria supondría que los de Fran Beltrán empezarán a asegurarse la disputa de los playoffs de ascenso e incluso meterse en le pelea por el ascenso directo.

La Unión remonta ante el Antoniano y sale del descenso - La Opinión de  MurciaImagen del La Unión 2-1 Antoniano de la jornada 27.

El descenso en juego en Lepe.

Choque directo el que se disputa el domingo a las 12:00 en el Ciudad de Lepe. El conjunto lepero recibe al Racing Cartagena Mar Menor. Los locales se posicionan en la zona roja con 29 puntos, mientras que el equipo murciano es el que marca las posiciones de descenso con 32. El San Roque necesita ganar para seguir en la pelea por salvarse, una derrota les haría complicarse mucho la vida, su principal arma es su estadio donde no pierden desde el 7 de enero. El Racing Cartagena Mar Menor también necesita ganar si no quiere caer en la zona roja, solo han ganado un partido como visitante y fue el 3 de septiembre, son el equipo menos goleador de la liga con tan solo 15 goles.

Ganar para alejarse de la quema.

A la misma hora que el anterior encuentro el Vélez CF recibe al Cádiz CF Mirandilla. Ambos suman 32 puntos, el equipo malagueño se encuentra en la posición de playout mientras que el filial cadista está fuera de las posiciones de descenso. La entidad veleña se encuentra en una situación administrativa muy complicada , y obviamente esto les ha afectado a nivel deportivo y la salvación se les está complicando mucho. Por su parte el filial entrenado por Alberto Cifuentes viene sumando resultados muy dispares que les están sirviendo para mantenerse. Ambos necesitan ganar para tomar un soplo de aire fresco.

El Estepona busca hundir al UCAM.

Otro partido que se juega el domingo a las 12:00. El UCAM Murcia recibe al CD Estepona en un partido en el que ambos conjuntos deberían estar luchando por el ascenso. Sin embargo la mala temporada del conjunto universitario hace que se encuentren tan solo 1 punto por encima del descenso. Ganar es totalmente necesario sino quieren seguir hundiéndose. Por su parte el Estepona se encuentra en posiciones de playoffs con 43 puntos, ganar también es una necesidad para ellos si quieren seguir manteniéndose en esa zona privilegiada.

Un desahuciado Cartagena B busca dar la sorpresa.

El filial cartaginense no ha conseguido encontrar la reacción que sí ha logrado su primer equipo en segunda división. El equipo entrenado por Pepe Aguilar ocupa la última posición de la tabla con tan solo 19 puntos, necesitan más que un milagro para salvarse. Por su parte el Yeclano llega tocado a Cartagonova tras la derrota de la pasada jornada que ha hecho que el Sevilla Atlético les saque 4 puntos. La entidad de Yecla solo contempla la victoria. Mientras que el Cartagena B buscará acabar la temporada lo mejor posible y para ello tienen que empezar a ganar ya.

Artículo escrito por Unai Palacín.

X: @canterasfc10      Instagram: @canterasfc10

Footer
Artículo anteriorAgenda de los internaciones del Villarreal
Artículo siguienteLos últimos trenes para la Eurocopa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí