Barça y Las Palmas se enfrentaban en la jornada 30 de La Liga EA Sports, en lo que era el inicio de la recta final de la temporada 23/24.

Partido dónde los de Xavi se jugaban seguir de cerca al Real Madrid para la lucha de ganar la competición doméstica, mientras que los de García Pimienta se jugaban acercarse a los puestos de Conference League.

Primera Parte

Un encuentro que empezaba con un Barça muy concentrado y con unas Palmas aguantando el arreón culé, hasta dos goles anulados, un tiro al palo y un expulsado en 45′ minutos, pero increíblemente sin ningún gol.

No será por ocasiones, porque el Barça tuvo hasta 4 ocasiones claras de gol y un montón de tiros que se fueron al limbo por fueras de juego.

Las Palmas por su parte después de la expulsión dejó atrás su juego de salir con el balón para encerrarse atrás y aguantar a un Barça que ya no estaba tan cómodo con el nuevo esquema de García Pimienta.

La primera parte del partido concluya sin goles y con mucho que demostrar en la segunda mitad.

Fermín López Vía RTVE

Segunda Parte

La segunda parte empezaba con la misma dinámica con la que acababa la primera parte, Las Palmas aguantando atrás, y el Barça intentando perforar la defensa de los de García Pimienta.

Dominio total de la posesión de los de Xavi pero seguían sin poder abrir la lata, hasta que en el minuto 60′ una genialidad de Joao Félix permitía a Raphinha marcar casi a placer de cabeza ante un portero que ya estaba completamente batido.

A partir del gol ya se veía un Barça más relajado, tocando el balón y jugando a placer delante de unas Palmas que casi no oponía resistencia.

Los azulgranas seguían a lo suyo, pero en el minuto 80′, otro palo dónde sorprendentemente Joao Félix en boca de gol la enviaba allí permitía dejar viva a Las Palmas.

Aún el esfuerzo final de los canarios, no pudieron hacer más y el Barça se llevaba los tres puntos que les permitía seguir segundos en la clasificación.

Ficha Técnica

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo, Fermín López, Gundogan, Sergi Roberto, Lewandsoki, Lamine Yamal, Raphinha

Cambios: Ferran Torres, Joao Félix, Oriol Romeu, Vitor Roque

UD Las Palmas (4-5-1): Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl, Mika Marmol, Sergi Cardona, Kirian, Javi, Marvin Park, Loiodice, Munir, Sandro

Cambios: Aarón Escandell, Moleiro, Campaña

Footer
Artículo anteriorBayern München 0-2 Borussia Dortmund: «Der Klassiker» se tiñe de negriamarillo
Artículo siguienteUnionistas CF 1-0 SD Logroñés: Los salmaninos consiguen la salvación virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí