El Barça logra remontar ante un Valencia gracias a dos goles de Robert Lewandowski y da un paso hacia adelante en la lucha por el subcampeonato con el Girona. Los correosos ches se quedan sin puntos tras un heroico esfuerzo con uno menos y se alejan del Betis.

Primera parte

El Barça empezó como se esperaba, con el dominio del balón y creando peligro cerca del área valencianista, incluso dentro de ella. Los ches perdían la pelota muy rápido y no tenían posibilidad de peligro. Una de las pocas ocasiones que tuvieron en la primera mitad fue un tiro de Javi Guerra desde fuera del área. Pocos minutos después, Mamardashvili sale con todo para despejar el cuero con el puño, llevándose desafortunadamente a Mosquera por delante. Después de un centro de Lamine Yamal que se fue largo, Peter Federico la puso rasa para que Hugo Duro le golpeara de rabona, pero Ter Stegen le leyó las intenciones.

Fermín celebrando el primer tanto de los culers. Fuente: @FCBarcelona_es en X

Otro centro, esta vez de los culers, se pasea por el área, obligando a Mamardashvili a despejarla con la mano. En la zona de tres cuartos, de Burgos Bengoetxea señala falta de Lewandowski por dar con el codo a Mosquera, decisión con la que ni el polaco ni la afición estaban de acuerdo. Luego de un nuevo centro de los culers que atrapa Mamardashvili. En la siguiente jugada, Peter Federico la tuvo en sus botas, pero el cuero se fue fuera. En la jugada siguiente, Fermín marcaría el 1 a 0 a centro de Raphinha. Justo después, el propio Fermín contactó cabeza con cabeza con Yarek muy fuertemente, tendiendo al onubense en el suelo.  El Valencia no tardó en contestar, pues una mala salida de Ter Stegen propicia que Hugo Duro pueda enviar el balón al fondo de la red.

Jesús Vázquez, Pepelu y Diego López celebrando el tanto del empate que logró Hugo Duro. Fuente: Marca.com

Sin embargo, el Barça no bajaba los brazos y seguía creando peligro. En el minuto 36, el colegiado vasco señaló pena máxima después de que Araújo derribara a Peter Federico. Pepelu no desaprovechó la oportunidad y adelantó a los blanquinegros desde los once metros.  Una nueva intervención de Mamardashvili salvó al Valencia de irse al descanso con empate a 2. Pero un error similar al de Ter Stegen, propicia Lamine Yamal controle el balón y da en el brazo del georgiano. El estadio entero enfureció y entró en acción en el VAR, y tras la revisión, pitó falta y enseñó la tarjeta roja a Mamardashvili. Jaume Domènech ocupó su lugar, saliendo por André Almeida.

Segunda Parte

El Barça, ayudado por la expulsión de Mamardashvili, salió igual de enchufado en la segunda mitad. En el 48, Lewandowski marca gol de testarazo tras un corner, empatando el encuentro. El encuentro era un asedio constante del Barça sobre el área del Valencia. El Barça tuvo buenas ocasiones. Una de ellas fue en el minuto 60, con un disparo de Koundé que atajó Jaume. El rebote le cayó a Lewandoski que la envió fuera, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. Los culers no dejaban respirar a los de Baraja, ejerciendo una férrea presión tras pérdida.

El Barça celebrando el tanto del empate a 2 tras uno de los muchos corners que ha botado. Fuente: Marca.com

De nuevo se entró en una fase de varios córnes seguidos favor de los blaugrana. En el último de estos, el remate de los culers es despejado con solvencia por Jaume. El despeje se convirtió en una contra del Valencia que puso el corazón del Barça en un puño, pero Diego López tardó mucho y Pedri desde atrás desbarató la contra. Los de Xavi no dejaban de asediar el área de Jaume y el de Terrassa sacó a Ferran para dar más potencial ofensivo al equipo.

Otro corner propició un nuevo gol de Robert Lewandowski que remató la remontada blaugrana. Tras el tercer tanto, el Barça bajó el ritmo pero sin dejar espacio al Valencia. En los últimos minutos, el polaco redondeó la noche de falta para marcar su tercer tanto de la noche y el 16º en su centa personal, marcando el 4 a 2 definitivo.

Ficha Técnica

XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Íñigo Martínez, 45′), Araujo, Cancelo (Ferran, 79′); Fermín (Pedri, 72′), Chrisensen (Sergi Roberto, 45′), Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (João Felix)

  • Amonestaciones: Cubarsí, 42′;

XI Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Hugo Guillamón, 69′), André Almeida (Jaume Domènech, 45+5′); Peter Federico (Cenk, 78′), Diego López (Sergi Canós, 78′), Hugo Duro (Alberto Marí, 69′)

  • Expulsiones: Giorgi Mamardashvili, 45+4′

Árbitro: Ricardo DE BURGOS BENGOECHEA

VAR: Santiago JAIME LATRE

Próximos encuentros

Ambos equipos disputarán su próximo encuentro en la disputa de la 33ª Jornada de LaLiga EA Sports. Por la parte del FC Barcelona, visitará el Estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona, partido crucial para definir el subcampeonato de liga, el sábado 4 de mayo a las 18:30 horas. En cuanto al Valencia CF, recibirán en el Camp de Mestalla al Deportivo Alavés al día siguente 24 horas después del Barça, el 5 de mayo a las 18:30 horas, con la clasificación a Europa entre ceja y ceja.

Footer
Artículo anteriorArda Güler: Un talento desperdiciado
Artículo siguienteLa estatua de Quini será una realidad
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí