FC Cartagena y CD Mirandés miden sus fuerzas a partir de las 18:30 en el Estadio Municipal Cartagonova. El Partido se corresponde por la jornada 14 de LaLiga Hypermotion y se podrá ver mediante LaLiga TV Hypermotion. 

Situación del Cartagena

Pese a pasar de ronda el Cartagena en la Copa del Rey, la afición albinegra sigue descontenta con el juego que muestra su equipo en el terreno de juego en cada partido. Ante el Azuaga apenas generaron peligro y fueron los penaltis quienes salvaron a los jugadores de Julián Calero. Hoy viene al Cartagonova el CD Leganés, un equipo que ha marcado 20 goles y que tan solo ha concedido en su portería 5. Desde luego no va a ser tarea fácil para un Cartagena que mantendrá una semana más las bajas de Arnau Solá y de Héctor Hevel.

Gonzalo Verdú pelea con dos jugadores del Azuaga por la pelota. Fuente: FC Cartagena X

Situación del CD Leganés

Nadie en Leganés se esperaba que su equipo fuese a estas alturas de la temporada el actual líder de LaLiga Hypermotion. Los pepineros están por delante de equipos como el Espanyol, Eibar o Levante. Casi nada. En la Copa del Rey ganaron su partido ante la AD Llenerense por 0-2 en un campo de fútbol cuyo aspecto no era el mejor. En su ultimo partido en liga vencieron por la mínima (1-0) ante el Villareal B en Butarque y hoy en Cartagena tienen la oportunidad de ser más líder todavía y separarse así de sus respectivos seguidores. Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque de hoy en la ciudad portuaria.

Once del Leganés en su partido de Copa. Fuente: CD Leganés X

Antecedentes

El último antecedente entre estos dos equipos data del 1 de abril de 2023. En ese partido el Cartagena ganó por 1-3 en Butarque. Esa victoria por aquel entonces ponía a tiro de piedra para los albinegros unos Playoffs de ascenso a Primera que no llegaron a disputar.

Jugadores a seguir

En el Cartagena tenemos que destacar a Raúl Lizoáin. El portero canario fue clave en la tanda de penaltis del pasado miércoles ante el CD Azuaga en la Copa del Rey.

Miguel de La Fuente lo es por parte del CD Leganés. El ariete vallisoletano es ahora mismo el máximo goleador pepinero con 5 goles a su favor.

Posibles Alineaciones

FC Cartagena: Raúl Lizoáin; Kiko Olivas, Pedro Alcalá, José Fontán, Iván Calero; Tomás Alarcón, Damián Musto, Jairo Izquiedo, Isak Jansson; Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez.

CD Leganés: Diego Conde; Jorge Sáenz, Jorge Miramón, Eric Franquesa, Aritz Arambarri; Undabarrena, Francisco Portillo, Neyou; Diego García y Manu de La Fuente.

Antonio Saura Tomás
Footer
Artículo anteriorRacing de Ferrol – FC Andorra: En busca de mantener la victoria
Artículo siguienteNottingham Forest – Aston Villa: el Villa huele a Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí