El Valencia vuelve a la Copa del Rey y lo hará hoy día 3 de enero de 2023 a las 19:00, en el estadio Camilo Cano en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición más emocionante del fútbol español. 

Un sueño para la Nucía

El conjunto alicantino que actualmente milita en 1REF, busca seguir su andadura en la Copa del Rey tras haber eliminado a Las Palmas en una emocionante tanda de penaltis y vencer al Hércules por 2-4. Se encuentra 11° en Liga y en sus últimos 3 partidos ha conseguido un balance de 3 victorias y 2 empates, ganando al Eldense, al Calahorra y a la Real Sociedad B y consiguiendo 1 punto contra el Intercity y el Logroñés.

A.León celebrando el pase a dieciseisavos. Fuente: Twitter @cfnucía

Valencia CF

El Valencia CF, llega a este partido como subcampeón de la anterior edición de la competición. Una Copa que todos los años ilusiona al conjunto ‘che’ y que los jugadores de Gattuso quieren levantar. La situación del Valencia en liga no es la mejor, ya que en sus últimos 5 partidos ha conseguido 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Perdiendo así en Mestalla ante el Mallorca por 1-2 , frente al Barcelona por 0-1 y ante el Villarreal por 2-1. Consiguió lograr un punto frente a la Real Sociedad y consiguió la victoria contra el Betis antes del parón mundialista.

El Valencia Cf en la pasada final de la Copa del Rey. Fuente: Twitter @tomaasllorens

Jugadores a destacar

Por parte de La Nucía, cabe destacar a su lateral derecho Javier Martín, ha disputado 17 partidos y ha conseguido colocarse como pichichi del equipo con 3 goles.

Javier Martín celebrando un gol. Fuente: CADENA SER

En el Valencia CF, todas las miradas se centran en Samuel Lino, el joven brasileño que llegó cedido desde el Atlético de Madrid, ha enamorado a la gente de Mestalla y el club, ya se está planteando negociar su compra. Sin duda su regate y su hambre de gol, son unas de las grandes cualidades del extremo del Valencia.

Samuel Lino con el Valencia. Fuente: Twitter @Dani_Merono

Posibles XI

CF La Nucía: Jaume; J.Romera, A.León, Dasquet, Toner, F.Pina, I.Gutiérrez, Javi Cabezas, Borja Calvo, Javier Martín y Mariano.

Valencia CF: Iago Herrerín; Özkacar, Paulista, Jesús Vázquez, Mosquera, Guillamón, Lato, Ilaix Moriba, Kluivert, Hugo Duro y Marcos André.

 

Footer
Artículo anteriorLevante – Getafe: Partido decisivo en la Copa del Rey
Artículo siguienteRCD Espanyol – RC Celta de Vigo: Duelo copero entre dos primeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí