El RCDE Stadium acogerá los dieciseisavos de la Copa del Rey, que enfrentarán a Espanyol y Celta en el único choque copero entre dos equipos de Primera División. El partido podrá ser seguido a través de Movistar Liga de Campeones a partir de las 19:00h. 

Situación de ambos equipos

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega a este encuentro con la moral muy alta después de haber conseguido un punto en el Camp Nou. Por otra parte, la situación de los blanquiazules en liga es muy preocupante, pues no están llegando los resultados y los pericos están muy cerca de la zona de descenso. Aun así, a nivel anímico el empate ante el FC Barcelona ha sentado muy bien en la afición y esto sumado al factor de jugar como local será una motivación para que los blanquiazules puedan pasar de ronda.

Enfrente estará un Celta de Vigo que, al igual que el Espanyol, llega en una situación límite después de llevar varias jornadas sin salir de la parte baja de la tabla. El equipo dirigido por Carlos Carvalhal no pudo ganar al Sevilla en su último encuentro y parece que la Copa del Rey no es una prioridad para el conjunto celeste. De hecho, se espera que Iago Aspas no parta desde el once titular, pensando en el próximo partido liguero ante el Elche.

Los jugadores del Espanyol después de poner el 1-1 ante el Barcelona. Fuente: RCD Espanyol

Último partido entre ambos

La última vez que gallegos y catalanes se enfrentaron fue el 13 de agosto del año pasado, en un partido que abriría la temporada para ambos conjuntos, donde ninguno de los dos equipos consiguió imponerse y firmaron un 2-2 muy entretenido.

El partido comenzaba con un Espanyol muy dominador, que rápidamente se hizo con el control de la pelota y que a punto estuvo de abrir el marcador tras un zapatazo de Darder que se estrelló en la madera. Sin embargo, era el Celta el que se iba a adelantar después de que Iago Aspas rematase un balón prolongado por Solari.

La segunda mitad comenzaría tal y como acabó la primera, en el minuto 63 el Celta ya ganaba por 2-0, gracias a un cabezazo de Paciência. El Espanyol tenía que empezar a mover ficha desde el banquillo. Un recién llegado al equipo, como era Edu Expósito, salió al rescate para recortar distancias en el marcador. Con el tiempo ya cumplido, el Chacho Coudet hacía debutar a Mingueza con el conjunto celeste y tras un desafortunado derribo a Joselu, Ortiz Arias señaló un penalti que el propio Joselu se encargó de convertir en gol.

Iago Aspas después de abrir el marcador ante el Espanyol. Fuente: LaLiga

Jugadores a destacar

En el conjunto local destaca la figura de Joselu. El que fuera jugador del Celta hace algunas temporadas, a día de hoy es una pieza clave en el esquema de Diego Martínez y con 9 goles, se sitúa como uno de los máximos artilleros españoles. Otro jugador que ha ganado protagonismo a raíz de su última actuación es Álvaro Fernández. El guardameta de Arnedo fue clave para que los blanquiazules pudiesen sacar un punto del Camp Nou y veremos si finalmente se consagra como el portero titular del cuadro perico.

Por parte del combinado celeste, Gabri Veiga es uno de los jugadores más en forma del equipo vigués y a sus 20 años ya se ha asentado como un fijo en ese centro del campo celtiña. A lo largo de esta temporada, el futbolista de Porriño ha demostrado ser un jugador con galones y ha sabido tirar del equipo en momentos donde la situación lo exigía.

Joselu celebrando su gol ante el Barcelona. Fuente: LaLiga

Posibles alineaciones

XI RCD Espanyol: Álvaro Fernández (p); Brian Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Calero, Edu Expósito, Darder; Puado, Melamed y Joselu

XI RC Celta de Vigo: Marchesín (p); Javi Galán, Unai Núñez, Aidoo, Mingueza, Hugo Mallo; Fran Beltrán, Gabri Veiga, Franco Cervi; Carles Pérez y Strand Larsen

Última alineación del Celta ante el Sevilla. Fuente: Celta de Vigo
Footer
Artículo anteriorFC La Nucía – Valencia CF: Vuelve el subcampeón a la competición del K.O
Artículo siguienteCacereño-Real Madrid: En busca de la sorpresa en la Copa Del Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí