El encuentro amistoso entre España y Brasil nos dejaba una increíble primera mitad de los españoles creando grandes ocasiones de peligro, además de los tantos de Rodri y Dani Olmo, Rodrygo no perdonó el error de Unai y anotó. Mientras que en la segunda mitad con más oportunidades para los brasileños, el golazo de Endrick, el segundo de Rodri y el penalti in extremis de Paquetá

Primera Parte

Comienzan fuerte lo jugadores brasileños, falta peligrosa cometida por João Gomes a Lamine Yamal. Poco le faltó a Morata para rematar el envió de Nico Williams, pero el esférico acabó en manos de Bento. Comienzo potente de España, en esta ocasión es Lamine Yamal quien intentó el zurdazo pero se marchó muy desviado.

Penalti a favor de la Selección Española en el 12′, el colegiado señaló la pena máxima debido al derribo de João Gomes a Lamine Yamal, y no perdonó Rodri la pena máxima, el disparo al medio del mediocentro español consiguió superar a Bento.

Rodri celebrando su tanto con Morata. España 1-0 Brasil.
Rodri celebrando su tanto con Morata. España 1-0 Brasil. Fuente: X de la Selección Española

La Roja queriendo aumentar su ventaja en el marcador, esta vez lo volvió a intentar Lamine Yamal, pero le salió mordido el disparo y se marchó rozando el palo. Primera acción de peligro para los brasileños, se llevó Rodrygo el esférico, cedió de tacón a Vinicius pero el tiro raso acabó en manos de Unai.

Se animó Nico Williams, el extremo se internó en el área superando a dos defensores brasileños pero su disparo se marchó por el lateral de la red. Nueva ocasión de los españoles, el zurdazo de Fabián se marchó rozando el travesaño.

Nueva tentativa de Lamine, el joven de 16 años se firmó un jugadón llendose de João Gomes y de Wendell, pero rizó demasiado el rizo, se le echaron encima y  no llegó a finalizar cara a puerta.

Mala entrega del portero de La Canarinha que le regaló el balón al ’10’ de España, pero el control se le fue largo con la porteria vacia, gran ocasión para el 2-0. Ahora si no perdonó Dani Olmo y llegó el 2-0 en el 36′, le tiró el caño a Beraldo, se llevó el rebote de Bruno Guimarães y finalizó con un zurdazo al palo largo.

Dani Olmo celebrando el España 2-0 Brasil. Fuente:
Dani Olmo celebrando el España 2-0 Brasil. Fuente: X de la Selección Española

Recortaron distancias los brasileños en el 40′, tras un error garrafal de Unai Simón que regaló el esférico a Rodrygo, que no falló y tiró una vaselina certificando el 2-1. Los españoles buscaban más, volea muy potente de Rodri, el capitán español intentó la volea desde fuera del área pero repelo Bento.

Segunda Parte

Inició peligroso de La Canarinha, contra muy peligrosa que acabó con el disparo muy desviado de Paquetá. Respondió la Selección Española, el disparo de Rodri terminó en córner. Tuvo que detener en dos tiempos Bento la volea de Carvajal.

Empata Endrick en el 50′, primer balón que toca el futuro jugador del Real Madrid, enganchó un mal despeje de Laporte tras el córner y el joven de 17 años se sacó un disparo que acabó dentro de porteria. Salieron dormidos los españoles y les costó el empate.

Endrick celebrando el España 2-2 Brasil.
Endrick celebrando el España 2-2 Brasil. Fuente: X de la Selección Brasileña

A punto de anotar Rodrygo el 2-3, se marchó con velocidad de Laporte pero se topó con Unai Simón que paró el peligro. Lo intentó Dani Olmo para volver a tener la ventaja en el marcador, disparo lejano del ’10’ que acabó en manos de Bento.

De nuevo España buscando el tercero, el disparo de Nico Williams desde el borde del área, salió blando y acabó en manos del portero de La Canarinha. Providencial ahora Carvajal tapando a Endrick. Se marchó muy arriba el disparo de Beraldo, la contra de los brasileños acabó en las nubes.

Disparo alto de Fabián, la dejadita de Lamine para Fabián pero el derechazo se marchó por encima del larguero. La intentó otra vez Fabián desde fuera del área, pero acabó en manos de Bento. Ovación del Bernabéu a Vinicius cuando se marchaba al banquillo.

La Roja no se rinde y quiere anotar el tercer tanto, el disparo de Dani Olmo desde la medialuna del área lo repelo Bento, Carvajal llegó al rebote pillando desprevenido al portero brasileño que mandó el balón a córner.

Penalti, penalti a favor de España, filtró Lamine para la entrada al área de Carvajal y fue derribado por Beraldo, y de nuevo Rodri esta vez por la izquierda no perdonó la pena máxima y pone a España 3-2 en el marcador.

La tuvo Sancet para hacer el 4-2, el zurdazo del atacante español en su primera llegada se marchó por el lateral de la red. Salvador Unai, el portero español detuvo el disparo de Paquetá.

Penalti, penalti en la última para los brasileños, se tiró al suelo Carvajal derribando a Galeno, y anotó el empate Paquetá.

Ficha Técnica

XI de España (4-2-3-1): Unai Simón (P); Dani Carvajal, Le Normand (Pau Cubarsí 81′), Laporte, Cucurella; Fabián, Rodri; Lamine Yamal (Jesús Navas 91′), Dani Olmo, Nico Williams (Sancet 88′); Morata (Oyarzabal 81′)

Entrenador: Luis de La Fuente

Amonestaciones: Le Normand (34′), Laporte (42′), Carvajal (52′)

XI de Brasil (4-3-3): Bento (P); Wendell, Lucas Beraldo, F.Bruno, Danilo (Yan Couto 46′); João Gomes (André 46′ ), B. Gimarães (Andreas Pereira 46′), L. Paquetá; Vinicius Jr (Douglas Luiz 70′), Raphinha (Endrick 46′) y Rodrygo (Galeno 81′)

Entrenador: Dorival Júnior

Amonestaciones: Bruno Gimarães (42′), Lucas Paquetá (57′), Endrick (78′), Beraldo (92′)

Árbitro: António Nobre

Estadio: Santiago Bernabéu

Próximos encuentros

El próximo enfrentamiento de La Roja será el próximo 5 de junio, donde se enfrentará a Andorra un partido amistoso, este sera el ultimo enfrentamiento antes de disputar la Eurocopa.

Mientras que La Canarinha disputará dos partidos amistosos antes del inicio de la Copa América, uno el 8 de junio contra México y el otro el 13 de junio contra Estados Unidos.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorFrancia 3-2 Chile: Partido loco y lleno de goles en el Orange Vélodrome
Artículo siguienteAlemania 2-1 Países Bajos : Los germanos se imponen ante Países Bajos
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo, desde pequeña me han gustado los deportes en especial el fútbol y por eso he decidido empezar a informar sobre ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí