Los de Klopp ganan fuera de casa y se mantienen en la lucha de tres por el título. El cañonazo de Arnold en el primer tiempo adelantaba a los suyos, pero Castagne lo empataba al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, Gravenberch y Jota sentenciaban a los londinenses.

Primer tiempo

Comenzaban impetuosos los de Klopp, cómo no, con Alexander-Arnold encargado de llevar el timón en tierras londinenses para dirigir a los suyos. Era el propio canterano el que generaba las dos primeras arrancadas del Liverpool con dos balones en largo que favorecían a la verticalidad de su equipo. Estas diagonales se apoyaban en un denominador común: Luis Díaz. El ‘cafetero’, que estaba siendo un abanico de posibilidades en ataque, suponía un dolor de cabeza para Robinson con constantes internadas y conducciones por fuera.

En el minuto 24, llegaría el primer remate a puerta de los locales de la mano de Palinha. Disparo manso del portugués a las manos de Alisson Becker. Siete minutos después, Alexander-Arnold hacía gala de la prodigiosa diestra que posee. El inglés dibujaba una comba perfecta en una falta desde la frontal para colocar el 0-1 en el marcador.

Quedaban cinco minutos para el final cuando Rodrigo Muniz, el delantero de moda en la Premier, apunto estuvo de poner tablas en el marcador tras una buena recuperación del elenco de Silva en campo rival. Ahora sí en el descuento los locales empataban la ‘contienda’ con un gol de Castagne tras un rechace de su compañero.

De Cordova-Reid disputando el balón con Díaz. Fuente: Fulham. Vía: X

 

Segundo tiempo

El primer intento llegaba de las botas de Elliot, ex del Fulham, que pateaba el balón desde la frontal pero no cogía buen rumbo a portería. Dos minutos después, un zapatazo de Gravenberch desde más allá de la corona del área superaba a Leno y adelantaba al Liverpool por segunda vez en el partido.

Los visitantes querían sentenciar el duelo y continuaban llegando al área rival. Acciones como las de Jota o Gakpo eran bloqueadas por un enorme Leno que pretendía mantener a los suyos vivos. En el 71′, Jota mataba el encuentro con un disparo raso que apunto estuvo de repeler el arquero alemán colocando el 1-3.

Gravenberch celebrando su primer gol en PL: Fuente: PL. Vía: X

Ficha técnica

XI Fulham: Leno// Castagne, Adarabioyo, Bassey, Robinson// Palinha (Cairney 70′), Lukic, De Cordova-Reid (Wilson 70′), Pereira, Iwobi// Muniz

Tarjetas: Palinha (amarilla 30′), Adarabioyo (amarilla 39′), Castagne (amarilla 79′)

XI Liverpool: Alisson// Robertson, Alexander-Arnold (Gomez 80′), van Dijk. Quansah// Endo, Elliot, Gravenberch (Mac Allister 74′)// Díaz (Salah 74′), Jota (Núñez 74′), Gakpo (Szoboszlai 86′)

Estadio: Craven Cottage

Árbitro: Craig Pawson

Escrito por Daniel Sánchez Pérez.

 

Footer
Artículo anteriorCole Palmer: Un potro salvaje
Artículo siguienteSant Andreu 0-0 Torrent: Los ‘quadribarrats’ son equipo de play-off de ascenso a la 1a RFEF
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí