El Sant Andreu no pasó del empate frente al conjunto valenciano en un encuentro sin goles. Pese a intentarlo de todas las maneras posibles, los de Xavi Molist consiguen tan solo 1 punto que les asegura el ‘billete’ a los play-off de ascenso.

Primera parte

El partido era completamente trascendente para el Sant Andreu, que quería consolidar su billete para los play-off de ascenso a la Primera RFEF. Los primeros minutos eran complicados para los locales, a los que les costaba encontrar su juego habitual y tener el control del balón. El Torrent se aproximaba más al área aprovechando ese tramo de imprecisión del conjunto de Xavi Molist.

Pero los ‘quadribarrats’ tan solo necesitaban tiempo y paciencia para que llegasen las ocasiones. Alexis García, el extremo derecho, sería el encargado de provocar las ocasiones más claras del primer tiempo. Con su desborde y precisión en el pase, estaba consiguiendo romper el orden de la defensa del Torrent.

La más clara llegaba en el minuto 14, después de un pase filtrado de Alexis para encontrar a Paredes dentro del área, aunque el portero Ballesté le iba a impedir el gol. De una forma parecida llegaría 15 minutos más tarde por la derecha, en un pase atrás que no encontraba remate en el área del conjunto valenciano. El Sant Andreu cada vez se acercaba más, con lo que iba embotellando al Torrent en su campo, quien se defendía con línea de cinco.

 

Alexis García presionando a Kaiser | Fuente: @uesantandreu

Sin embargo, apunto estuvo el equipo ‘barceloní’ con un susto al descanso, en una pérdida de balón de Genís que acabaría en los pies del delantero Chavarría. Este, por suerte para la UESA, la enviaba arriba.

Segunda parte

El partido se tendría que decidir en esta segunda mitad, en la que el Sant Andreu salía muy bien los primeros minutos. En el minuto 48 ya llegó la primera de las botas de Paredes, que en una jugada trabada se encontraba a Ballesté con su tiro.

El Torrent había introducido dos cambios con la esperanza de agitar el partido, sobretodo con Kouassi, un delantero tremendamente físico que pretendía ponerle las cosas difíciles a Casti y a Luis.

El partido, sin embargo, se iba alejando de las dos áreas pese a algunas aproximaciones de los locales, que cada vez contaban con menos tiempo para llevarse la victoria. Un tiro de Alexis en el ecuador del segundo tiempo tras un rechace del portero del Torrent sería una de ellas.

Y en el tramo final del encuentro llegaban de nuevo los nervios, sumado a las pérdidas de tiempo de los jugadores del Torrent. Los cambios de Molist intentaron encontrar el gol, y en una jugada en el 82 provocaba la euforia desmedida en el Narcís Sala, aunque era momentánea. Óscar, recién entrado, introducía e balón por fin en la portería valenciana, pero el colegiado la anuló por una dudosa mano previa de Josu. A la afición no le gustó nada esta decisión y la protestó de forma severa, así como Josu, que se llevaba las manos a la cabeza.

Sería en los últimos minutos cuando más se volcaría la UESA sobre el área rival, encontrando constantes ocasiones para hacer gol. El bombardeo era muy peligroso para el Torrent, que debía resistir como fuese. El Sant Andreu no consiguió finalmente batir la portería del conjunto valenciano y se quedaría con 1 punto que le aseguraba disputar el play-off de ascenso.

Ficha técnica

XI del Sant Andreu: Nil, Casti, Luis, Guzmán, Albertito (Óscar 82’), Serrano (Juanan 74’), Méndez, Alexis, Genís (Darbra 74’), Paredes (Gerard Oliva 74’), Josu.

XI del Torrent: Ballesté (Hugo 89’), Ivi Martínez, Kaiser, Raúl Ruiz, Adrián, Chavarría (Kouassi 45’), Christian, Javi Zarzo (Climent 45’), Diego, Quim Araújo, Uri.

Amonestaciones: Diego (23’), Genís (35’), Josu (55’), Ballesté (78’)

Árbitro: Nil Cubas Torras (Comité Balear)

Estadio: Municipal Narcís Sala

Próximos partidos

El Sant Andreu recibirá el próximo domingo al Valencia-Mestalla en el Narcís Sala a las 18.00h. El Torrent recibirá al CE Andraitx el mismo domingo.

Footer
Artículo anteriorFulham 1-3 Liverpool: Redención «red» para aspirar al título
Artículo siguienteReal Madrid 3-2 FC Barcelona: Un gol que vale una liga
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí