Se enfrentaban Napoli y Atalanta en el Stadio Diego Armando Maradona por la jornada 30 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Aleksey Miranchuk, Teun Koopmeiners y Gianluca Scamacca.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Diego Armando Maradona con ambos equipos disputando el balón y ninguno siendo superior al rival. El primer aviso es de los visitantes, contragolpe comandado por Mario Pašalić, que cede a la frontal donde Aleksey Miranchuk remata, pero lo repele el poste. Responde el Napoli con un córner botado al área que cabecea Victor Osimhen a las manos del portero Marco Carnesecchi.

Hasta que a los 26′, se adelanta Atalanta en el marcador, balón al área de Mario Pašalić que remata Aleksey Miranchuk a la red, 1-0 parcial. Responde Napoli con un balón en profundidad de Frank Zambo Anguissa que Victor Osimhen no logra convertir en gol, gran salida de Marco Carnesecchi. Llegando al final del primer tiempo, aumenta la diferencia Atalanta, recuperación y pared de Gianluca Scamacca con Aleksey Miranchuk que finaliza el italiano con un disparo preciso junto al poste, 2-0 parcial al descanso.

Hamed Traoré y Gianluca Scamacca disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Napoli dominando el balón, Atalanta se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso napolitano de la segunda mitad es a los 54′ con un disparo de Piotr Zieliński que se marcha desviado. Continúa atacando el elenco local pero sin puntería, sendos remates de Cyril Ngonge y Matteo Politano no encuentran destino de portería. El Napoli sigue dominando la posesión pero no es letal de cara a portería.

Avisa el Atalanta con remates de Ademola Lookman y Aleksey Miranchuk que son detenidos por Alex Meret. Vuelven a la carga los napolitanos y un remate desde la frontal de Victor Osimhen lo contiene Marco Carnesecchi. Un posterior disparo desde la frontal del ariete nigeriano lo repele el portero italiano al córner. A los 88′, sentencia el encuentro Atalanta, balón a la izquierda de Matteo Ruggeri a la posición de Teun Koopmeiners que remata cruzado, imposible para el portero, 3-0 final.

Isak Hien y Victor Osimhen disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Napoli (4-3-3): Alex Meret (POR); Mário Río, Juan Jesus, Amir Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo (C); Hamed Traoré, Stanislav Lobotka, Frank Zambo Anguissa (Giovanni Simeone); Giacomo Raspadori, Matteo Politano (Jesper Lindstrøm), Victor Osimhen.

Entrenador: Francesco Calzona (Italia)

Atalanta (3-4-1-2): Marco Carnesecchi (POR); Sead Kolašinac (Berat Djimsiti), Isak Hien, Giorgio Scalvini (Rafael Tolói); Davide Zappacosta (Matteo Ruggeri), Éderson, Marten de Roon (C), Hans Hateboer; Mario Pašalić (Teun Koopmeiners); Gianluca Scamacca (Ademola Lookman), Aleksey Miranchuk.

Entrenador: Gian Piero Gasperini (Italia)

Próximo partido

En la jornada 31, el Napoli visitará al Monza, mientras que Atalanta visitará al Cagliari.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLeganés vs Cartagena: Ganas de más
Artículo siguienteGetafe 0-1 Sevilla: Los hispalenses toman aire
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí