Los locales se llevan los tres puntos en un partido que se les complicó con la expulsión de su capitán al final del primer tiempo. Borja Mayoral anotaría en una jugada asilada para darle la victoria a su equipo

Primera parte

Comenzaba el partido en el Coliseum Alfonso Pérez y era el equipo amarillo quien más peligro generaba. Los azulones, con poca iniciativa, esperaban con el paso de los minutos a iniciar un futbol más directo, poniendo centros con peligro al área en busca de sus atacantes. El Cádiz por su parte conseguía meter miedo a los locales en una acción de córner donde Robert Navarro estrellaba el esférico en el larguero. A partir de ahí el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, pero siendo en este caso los visitantes quienes daban mayor sensación de peligro. La temprana amarilla de Djené en el minuto 15 le sería un lastre, pues en una pugna con Javi Hernández en un saque de esquina casi al final del primer tiempo, el árbitro terminaría por expulsar al jugador togolés por doble amarilla. Con el 0-0 se despedirían los primeros 45 minutos.

Acción de la expulsión de Djené. Fuente: marca.com

Segunda parte

Iniciado el segundo tiempo, el submarino salía con ventaja gracias a la superioridad numérica, sin embargo los locales no lo pondrían nada fácil. Aunque los amarillos buscaban el dominio del balón, eran los locales, quienes acostumbrados a estas situaciones, se hacían con el dominio del encuentro. Los amarillos apenas generaban peligro, con llegadas muy suaves en el área de David Soria. Los azulones, que no perdían la esperanza, finalmente aprovecharían su momento en un saque de esquina que remataba Borja Mayoral a la mayas (76′). El Cádiz, con pocas ideas veía como sus rivales conseguían que los minutos pasaran rápido, aprovechando la mínima ocasión para parar el juego. Los andaluces no se rindieron y buscaron con la entrada de otro delantero empatar la contienda, no obstante, los locales aguantaron bien las envestidas. (1-0)

Intenso duelo en el Coliseum. Fuente: estadiodeportivo.com

Alineaciones

El conjunto madrileño salió al terreno de juego con el siguiente once (5-3-2):David Soria en portería; Damián Suárez, Dakonam, G. Álvarez, Alderete y Diego Rico en la zaga defensiva; Carmona, Maksimovic y Greenwood en el centro del campo; Borja Mayoral y Jaime Mata en punta de ataque.

El submarino amarillo comenzó la primera mitad con los siguientes jugadores (4-4-2): Ledesma bajo palos; Lucas Pires, Víctor Chust, Javi e Iza en defensa; mediocentro compuesto por Robert Navarro, Kouamé, Alcaraz y Machís; Roger y Chris Ramos como referencia en ataque.

Próximos encuentros

El Getafe se medirá en la próxima jornada al Granada el próximo sábado 11 a las 18:30 en Estadio de los Cármenes.

El Cádiz por su lado deberá visitar el Iberostar Estadi para medirse al Mallorca, aunque el horario que se tenía en principio ha sido aplazado hasta nuevo aviso debido a la ausencia de Muriqi por ser convocado con su selección para un partido de clasificación.

Footer
Artículo anteriorLa reivindicación de Escriche y Bernabé
Artículo siguienteCambio de líderes, pero la igualdad se mantiene
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí