Un error en Mestalla ha sido el protagonista del partido liderado por el conjunto blanquiazul

Primera parte

Tras el minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño da comienzo el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga EA Sports.

Los de «Pipo» arrancan con un doble pivote formado por Pepelu y Javi Guerra, dando libertad de movimiento por delante a Amallah y dejando las bandas del dibujo a Diego López y Fran Pérez.

La Real Sociedad busca tener el balón en los minutos iniciales y Cho ha tenido la oportunidad de estrenar marcador en favor del equipo visitante, sin embargo, Mamardashvili se adelanta y atrapa el balón.

Valencia CF – Real Sociedad. Fuente: as.com

El Valencia la ha tenido muy cerca en el minuto 11′ gracias a Javi Guerra, sin embargo el balón se le fue por muy poco. En el minuto 16′ la ha vuelto a tener el Valencia. Thierry realiza un centro espectacular que remata Amallah, obligando a Reimiro a meter mano abajo para evitar el gol.

Fue el equipo blanquiazul el encargado de abrir el marcador. Carlos Fernández, en el minuto 32′ consigue anotar gracias a un despiste del conjunto blanquinegro. Esto ha permitido que el conjunto vasco tenga un escenario más cómodo.

Valencia CF – Real Sociedad. Fuente: la liga br

En el minuto 42′ Amallah ha recibido una amarilla por un pisotón sobre Mikel Merino, quien tiene que ser asistido por el cuerpo médico por molestias en el tendón de Aquiles, pero esto lo le impide seguir en el terreno de juego. Minutos después, Amallah recibe la segunda cartulina amarilla por sacar el brazo en un lance aéreo con Oyarzabal, por lo que es expulsado del partido.

Tras esto, el ambiente en Mestalla se volvió tenso y hubo una roja directa para un miembro del cuerpo técnico del Valencia por protestar y una amarilla a Javi Guerra por protestar y pedir la roja.

Segunda parte

Da comienzo la segunda parte tras un final tenso de la primera. En el minuto 53′ Gayá pide cambio por problemas físicos tras caer al suelo, y en su lugar entra Gabriel Paulista, que regresa tras su lesión.

John Pacheco se ha jugado la segunda amarilla tras desentenderse del balón y obstruir a Hugo Duro en la carrera por una pelota dividida, sin embargo, las peticiones de Mestalla no han servido de mucho, puesto que para el colegiado no había nada.

Valencia CF – Real Sociedad. Fuente: tiempo de juego

El reparto de tarjetas amarillas no cesa, esta vez es Carlos Fernández (Real Sociedad) quien la recibe por reclamar un penalti por un contacto con Gabriel Paulista dentro del área.

Kieran Tierney tiene que ser sustituido por Aihen Muñoz tras recibir un pelotazo en la cara y necesitar la atención del cuerpo médico en el minuto 71′.

En esta segunda parte, la Real Sociedad está consiguiendo defenderse y mantenerse líder del partido. El Valencia por su parte intenta conseguir el balón y llegar al empate, pero ninguna jugada cuaja.

En el minuto 85′, un tremendo error de Remiro ha podido desembocar en el empate del conjunto che por parte de Javi Guerra, sin embargo, este ha querido disparar rápido a puerta vacía y el balón terminó por encima del larguero.

Valencia CF – Real Sociedad. Fuente: as.com

En el minuto 87′ Carlos Fernández ha intentado el doblete para los blanquiazules, pero su pase a la frontal para la llegada de Blais no es bueno y acaba recuperando el balón el Valencia.

El Valencia pedía penalti en el 89′ por un disparo dentro del área que bloquea un defensa de la Real, pero el colegiado deniega esa petición y se anuncian 7 minutos de añadido al partido.

En este tiempo extra, los donostiarras han sabido gestionar el partido y han conseguido proteger su victoria en Mestalla.

Ficha técnica

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

VAR: Carlos Del Cerro Grande.

Estadio: Camp de Mestalla.

XI Valencia (4-2-3-1): Mamardashvili; Gayá (Gabriel Paulista 55′), Diakhaby, Ozkacar, Thierry Correia (Cristhian Mosquera 45′); Javi Guerra, Pepelu; Diego López (Roman Yaremchuk), Amallah, Fran Pérez (André Almeida 55′); Hugo Duro.

Amonestaciones: Amallah (amarilla 42′, 45′), Javi Guerra (amarilla 48′), Cristhian Mosquera (amarilla 79′).

XI Real Sociedad (4-3-3): Remiro; Tierney (Aihen Muñoz), Jon Pacheco Dozagarat (Igor Zubeldia 61′), Aritz Elustondo, Traore (Álvaro Odriozola 45′); Urko González (Martin Zubimendi 45′), Turrientes (Blais Méndez 61′), Mikel Merino; Cho, Fernández, Oyarzabal.

Amonestaciones: Urko González (amarilla 14′), Jon Pacheco Dozagarat (amarilla 25′), Hamari Traore (amarilla 47′), Carlos Fernández (amarilla 62′), Blais Méndez (amarilla 68′), Mikel Merino (amarilla 81′), Igor Zulbeida (amarilla 89′).

Próximos partidos

En la próxima jornada de la Liga EA Sports, el Valencia CF se enfrentará al Real Betis Balompié, en el estadio Benito Villamarín a las 21:00 horas, el próximo domingo 1 de octubre.

Por otra parte, la Real Sociedad recibirá en el Estadio Anoeta al Athletic Club de Bilbao el próximo sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas.

 

Footer
Artículo anteriorCádiz C.F. 0-0 Rayo Vallecano: Reparto de puntos sin goles en Carranza
Artículo siguienteGoleada del Reus
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí