Toni Kroos se retirará del fútbol una vez finalizada la Eurocopa. Hoy no se va un centrocampista más, se va la encarnación del mejor director de orquesta que ha tenido el Real Madrid los últimos años. Uno de los mejores mediocentros en los 122 años de la historia del club se despide con algo parecido a una carta de amor para los aficionados. El fútbol te lo da todo, pero repentinamente te lo arrebata.

Kroos con el Real Madrid en la 2016/17. Fuente: Real Madrid. Vía: X

Diez años desde su llegada. Una década dirigiendo y mimando el balón como nadie. Temporada sí y temporada también deleitando al amante de este deporte, en las que también hacía ganar a su equipo. Pasado el 1 de junio, el dorsal 8 quedará huérfano. Una frase que es imposible que no le duela al madridista. Sencillamente, Toni Kroos ha sido inteligente toda su carrera en el terreno de juego, y sin duda lo es fuera de este. Ya lo ha dicho él: «estoy orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión».

Las despedidas son duras. Mucho. Sobre todo cuando una de las partes no quiere. Por lo que vendrá después. Parece difícil imaginar cómo será la vida sin Kroos. Pero como cuando una función acaba, nosotros, espectadores, lo mejor que podemos hacer es aplaudir y decir «gracias, Toni».

Escrito por Daniel Sánchez Pérez.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorKlopp se despide de Anfield
Artículo siguiente¡BOMBAZO! Pochettino deja el Chelsea
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí