Liverpool y Wolverhampton se enfrentan en la última jornada de la Premier League. Con ambos equipos sin jugarse nada, el encuentro de hoy sirve para brindar en Anfield una despedida a Jürgen Klopp. El hombre que cambió la historia reciente del conjunto «red». 

Un día muy emotivo el que nos depara Anfield Road. El fútbol pasará esta tarde a un segundo plano en uno de los templos del fútbol mundial. Jürgen Klopp se prepara para decir adiós a la que ha sido su casa durante 9 años. El entrenador alemán llegó en verano de 2015 para cambiar la historia reciente del conjunto «red». Hoy, el club le brindará un homenaje. La grada, un último «You’ll never walk alone». 

El 26 de enero de este mismo año, Klopp comunicaba a través de las redes sociales del club que no acabaría su contrato. Justificó su marcha por una «falta de energía» acumulada tras casi una década en los banquillos de Anfield. Se cierra de esta forma una etapa gloriosa donde se han ganado todos los títulos posibles: Premier League, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con el paso de los años, Klopp ha conseguido consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la historia de la entidad.

Jürgen Klopp, levantando la Champions League 2019. Fuente: Onefootball.

La realidad es que los aficionados del Liverpool jamás podrán olvidarle. Fue capaz de recoger a un equipo roto y alzarlo hasta la cima del fútbol mundial. Desde el primer día, un fútbol vistoso y una filosofía clara. En 2020, tras 30 años de sequía y en medio de una pandemia, el Liverpool volvía a ser campeón de la Premier League. Un año antes, en 2019, protagonizó la mejor remontada jamás realizada por un club inglés en la Champions. Por si fuera poco, ha sido el único equipo capaz de pararle los pies al Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán definió a la perfección lo que ha significado Klopp: «El mejor rival de mi carrera como entrenador».

En definitiva, una despedida dura que enmarca el final de una era. El adiós de un genio. La marcha de una de las mentes que supo cambiar el panorama del fútbol inglés para siempre. Hoy, un último puño en alto. El de siempre, el de la gorra más famosa del mundo. De aquí y en adelante, Klopp nunca caminará solo.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorLeganés – Sporting, puntos de oro en Butarque
Artículo siguienteGracias, Toni
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí