Hoy, día 11 de diciembre, Granada CF y Burgos CF se enfrentan para disputar la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 18:30h. Los de Paco López y Julián Calero buscarán la victoria para intentar asentarse en las posiciones de arriba. El encuentro será arbitrado por el colegiado Gorostegui Fernández.

Prolongar el idilio de mejor local

Los pupilos de Paco López llegan con sensaciones francamente positivos. Pese a ese empate final, algo agridulce frente al Málaga, el equipo nazarí supo reponerse al gol inicial de Rubén Castro y de la mano de Callejón puso el empate a 1 en el derbi andaluz. Junto a este empate, los nazaríes suman dos partidos seguidos sin perder y logran batir esa mala racha de no anotar fuera de casa desde el inicio liguero, en agosto. Sin embargo, Los Cármenes es todo un fortín, de 9 partidos, 7 lo han convertido en victoria y otros dos en empate, sumando un total de 23 puntos 27 posibles, todo un éxito. En la clasificación llegan al encuentros séptimos, a 2 del play-off y a 5 del ascenso directo.

José María Callejón celebrando su gol frente al Málaga. Fuente: GranadaCF Twitter

Para este encuentro, Paco López tiene las bajas por lesión de André FerreiraTorrente, Sergio RuizPuertas, Cabaco y Rochina, mientras que está la duda de Bodiger, que pese a que parece haberse recuperado de la lesión que arrastraba no llegó a entrar en la convocatoria de la última jornada.

El ‘Matagigantes’ burgalés

El Burgos afronta el partido después de caer derrotado en El Plantío por la SD Eibar en el 87′. Los albinegros comenzaron adelantándose de la mano de Gaspar en el 37′, pese a esto, Stoichkov y Blanco Leschuk sellaron la remontada para el equipo vasco. Incluso perdiendo, los burgaleses se posicionan en la tercera posición empatado con el segundo clasificado, el Alavés. Buscarán la victoria para afianzarse en los puestos de arriba. Los de Calero han demostrado que no son moco de pavo, han logrado ganar a: Alavés (3-0), Las Palmas (0-2)…

El Burgos CF cae ante un insistente Eibar en una segunda parte gris | BURGOSconecta
El tanto de Gaspar para el Burgos CF. Fuente. BURGOSconecta

Para este encuentro, Julián Calero tiene las bajas por lesión de Andy y Javi Pérez, mientras que Gaspar Campos parece que tampoco va a estar disponible esta jornada por las molestias que arrastra en los isquiotibiales.

Último partido entre ambos: Reencuentro, 22 años después

Granada CF y Burgos CF no conservan muchos precedentes, pero el último de ellos es muy memorable, sobretodo para los andaluces. Rojiblancos y burgaleses no se enfrentan desde el 11 de junio del 2000, en aquel partido correspondiente a la 4a jornada de una disputada promoción de ascenso a 2a división. El encuentro se lo llevaron los nazaríes por 2-1 en Los Cármenes. 

Temporada 1999-00 - 14 Abril 1931. Historia del Granada C.F.
Once inicial del Granada. Fuente: 14ABRIL1931

Myrto Uzuni, máximo artillero de LaLiga SmartBank

El extremo albanés afronta el partido con un sabor un tanto agridulce, en Málaga el balcánico desaprovechó ocasiones muy claras de cara a puerta que podrían haber supuesto la victoria rojiblanca. Siendo el máximo goleador de la competición de plata española y del Granada, alberga el 43.7% de los goles de los granadinos. Esta campaña lo tiene todo de cara para triunfar y poder cumplir su deseo de subir al Granada, club con el que ha renovado hasta 2026, de nuevo a LaLiga Santander. 

Una nueva expulsión alivia el camino del Granada CF hacia la victoria ante el Alavés
Myrto Uzuni, el pichichi de LaLiga SmartBank. Fuente: Granada Hoy

José Antonio Caro, todo un bate récords

El portero onubense hasta hace poco contaba con una imbatibilidad en la portería no conseguida en las grandes ligas; de no recibir ni un solo gol. Tuvieron que ser 12 las jornadas que se tuvieron que esperar, para que el algún equipo fuera capaz de anotarle a Caro. Ni más ni menos que el Lugo, que derrotó a los burgaleses por 2-0 en el Anxo Carro. De esta forma, el conjunto de Calero es el equipo menos goleado de la categoría con solo 9 goles.

Así es 'Churripi', el portero que ha hecho historia
José Antonio Caro recibiendo el premio del mejor jugador de octubre. Fuente: Sport

Posibles alineaciones

XI del Granada: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Miquel, Carlos Neva; Njegos Petrovic, Víctor Meseguer, Óscar Melendo; Myrto Uzuni, Jorge Molina, Callejón.

XI del Burgos: Caro; José Matos, Míchel Zabaco, Borja González, Jesús Areso; Miguel Atienza, Raúl Navarro, Gaspar Campos; Álex Bermejo, Curro Sánchez, Mourad El Ghezouani.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorSD Eibar – Real Oviedo: Vuelta de viejos conocidos a Ipurúa
Artículo siguienteLas figuras de la revelación del Mundial
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí