Marruecos está sorprendiendo al mundo del fútbol en el Mundial de Qatar. Con la tanda de penaltis frente a España incluida, ha encajado un solo gol, y en propia ante Canadá. Actualmente es equipo de semifinales y se ha cargado a Bélgica, España y Portugal. Las grandes actuaciones del conjunto de Walid Regragui no se entienden sin sus grandes pilares.

Yassine Bono

El portero del Sevilla está siendo salvador. Sus grandes actuaciones son uno de los motivos de los buenos números en defensa. Pese a no poder estar frente a Bélgica por problemas gástricos, Bono está siendo un cerrojo en la portería marroquí, también en la tanda de penaltis frente a España, en la que no encajó ni un gol.

Bono haciendo una parada decisiva frente Croacia. Fuente: Diario AS

Achraf Hakimi

A Achraf ya lo conocíamos bien y sabíamos que estaba entre los tres mejores laterales del mundo, pero su Mundial está sirviendo para reafirmarse y confirmar que se trata de un lateral total. Defiende, contribuye en la salida de balón, ataca, asiste, lidera… Sus pases son claves y junto con Ziyech, han hecho de la banda derecha un territorio de alto peligro para el equipo rival.

Achraf Hakimi y Hakim Ziyech celebrando la victoria ante Bélgica. Fuente: PSG

Sofyan Amrabat

Seguramente el jugador revelación del Mundial. El pivote de la Fiorentina no tenía demasiado cartel en Europa, y a día de hoy ya hay grandes clubes de la Premier League persiguiéndole. Es el director del medio del campo. Sin balón es un muro, y con él tiene una calidad y un trato de balón que no serían compatibles para un pivote tan robusto como él. Acompañado por Ounahi y Amallah, ha formado un medio del campo muy empalagoso para cualquier equipo que quiera tener la posesión en su zona.

Amrabat. Fuente: Soy referee

Hakim Ziyech

No es la primera vez que sorprende al mundo. Con la Champions del Ajax en la que casi logran colarse en la final, Ziyech ya se presentó ante el mundo del fútbol, pero tras unos años de incertidumbre en el Chelsea y en la propia selección, Hakim ha vuelto a tener el peso y la relevancia en el ataque marroquí que se le pide a un jugador de su calibre. Bajando a ayudar en salida de balón, construyendo en zona de tres cuartos, y marcando y asistiendo, se ha convertido en una de las figuras de los leones del Atlas.

Ziyech. Fuente: eurosport

Naturalmente, sin el esfuerzo de todo un seleccionado no se entenderían los buenos resultados, pero una vez superados los cuartos de final, estos cuatro jugadores son los que están liderando a su equipo a hacer historia.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorGranada CF-Burgos CF: Duelo frenético en la zona alta
Artículo siguienteSituación de los que finalizan contrato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí