El grupo 3 de la 2a RFEF (Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana) se encuentra muy apretado en la zona de los play-off. Lleida, Hércules, Badalona Futur, Europa y Sant Andreu tienen una diferencia máxima de 4 puntos entre ellos. Sin embargo, solo dos de ellos pueden ascender.

Continúa la lucha por la promoción a la 1a RFEF en la jornada 32, donde los equipos que se la juegan han de darlo todo. Tan solo quedan 3 encuentros para cada conjunto, y del primero al quinto les separa una distancia que no permite fallar a ninguno.

Nada decidido hasta el final

Este grupo nos ha reservado el desenlace para las últimas jornadas, como es habitual. Tan solo el que clasifique primero ascenderá de forma directa, pero los otros cuatro podrán optar a la promoción en los play-off, de donde también saldrá un futuro equipo de 1a RFEF. La clasificación se encuentra así por el momento:

Clasificación del Grupo 3 de la 2a RFEF. Fuente: FCF

Con aún 9 puntos en juego, cualquiera de ellos puede acabar en cualquier posición, incluso quedar fuera de los puestos de play-off, como es el caso del Europa y del Sant Andreu. Sin embargo, vamos a ver cuáles son los enfrentamientos que nos depara esta competición próximamente.

Enfrentamientos directos y partidos importantes

Para estas tres últimas jornadas, aún nos esperan algunos enfrentamientos directos para determinar la clasificación en la parte de arriba. Este mismo fin de semana, encontramos dos partidos cruciales:

  • Europa (4o) vs Badalona Futur (3o)- Domingo 21/04 a las 12.00h.

Es el partidazo de esta jornada, en la que los dos equipos catalanes quieren sacar los 3 puntos. En el caso del Europa, ganar le aseguraría la plaza para disputar los play-off, además de continuar cerca en la lucha por el primer puesto. En el caso del Badalona Futur, quiere seguir lo más enganchado posible al Lleida y aprovechar un hipotético resbalón.

CE Europa
Jugadores del CE Europa celebran un gol de Àlex Pla
  • Sant Andreu (5o) vs Torrent (7o)- Domingo 21/04 a las 18:00h.

Los locales también se juegan el asegurar la plaza de play-off y necesitan volver a recuperar las buenas sensaciones. Tras dos partidos seguidos sin ganar, quiere volver a hacerlo en su fortín. El Torrent, por otro lado, ha de ganar para continuar con esa pequeña posibilidad de llegar a la quinta plaza.

Sant Andreu
Jugadores del UE Sant Andreu celebran un gol. Fuente: @uesantandreu

Este fin de semana será otra prueba de fuego para las tres finales que le esperan a cada equipo. Como hemos mencionado, no hay prácticamente margen de error para conseguir el ascenso a la 1a RFEF.

Footer
Artículo anteriorUno para todos, todos para uno
Artículo siguienteVélez CF-Sevilla Atlético: En busca de oficializar el ascenso.
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí