Se enfrentaban Inglaterra y Brasil en el Wembley Stadium por un amistoso de la jornada FIFA. El gol fue convertido por Endrick.

Primera parte

Arranca el partido en Wembley Stadium con Inglaterra teniendo la posesión, Brasil se defiende y busca el contragolpe. El primer aviso fue de los locales con un cobro de falta directo de Phil Foden que se desvía en el camino y por poco no encuentra portería. Responde la canarinha que con potente disparo de Rodrygo que atrapa el portero Jordan Pickford. A los 13′, la más clara de los visitantes, jugada individual de Vinícius Júnior, que elude al portero pero remata débil y Kyle Walker la despeja.

El partido se torna de ida y vuelta, sendos disparos de Ollie Watkins y Rodrygo no ven portería. Lo intenta Ben Chilwell tras un mal rechace de la defensa, pero su disparo se marcha desviado. Disparo de Lucas Paquetá que se estrella en el poste, muy cerca la canarinha del primer gol. El ida y vuelta es constante en el encuentro y los remates de Anthony Gordon y Raphinha se van desviados, 0-0 al descanso.

Lucas Beraldo y Ollie Watkins disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Brasil equiparando el dominio de balón, ninguna selección es superior. Un gran disparo que tenía destino de portería de Anthony Gordon lo salva el portero Bento con una gran atajada. Se incorpora al ataque John Stones y tras encontrarse sin ayuda saca un disparo que se marcha desviado. Continua la tendencia de la primera parte, sendos remates de Lucas Paquetá y Jude Bellingham no ven portería.

Se adueña nuevamente de la posesión el elenco inglés, el seleccionado brasileño esperan atrás el error del rival. Faltando 10 minutos para el final, se adelanta Brasil en el marcador, gran balón filtrado de Andreas Pereira para Vinícius Júnior que intenta pasar a Jordan Pickford, no puede y el rebote le cae a Endrick que convierte su primer gol con la selección mayor. Los ataques ingleses son a la desesperada en éste último tramo del encuentro y un remate de Marcus Rashford de cabeza se marcha desviado, 1-0 final.

Conor Gallagher y Vinícius Júnior disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Inglaterra (4-2-3-1): Jordan Pickford (POR); Ben Chilwell (Joe Gomez), Harry Maguire (Lewis Dunk), John Stones, Kyle Walker (C)(Ezri Konsa); Declan Rice, Conor Gallagher (Kobbie Mainoo); Anthony Gordon (Marcus Rashford), Jude Bellingham (Jarrod Bowen), Phil Foden; Ollie Watkins.

Entrenador: Gareth Sotuhgate (Inglaterra)

Brasil (4-3-3): Bento (POR); Wendell (Gleison Bremer), Lucas Beraldo, Fabrício Bruno, Danilo (C); João Gomes, Bruno Guimarães (Douglas Luiz), Lucas Paquetá (Andreas Pereira); Vinícius Júnior (Pablo Maia), Raphinha (Sávio), Rodrygo (Endrick).

Entrenador: Dorival Júnior (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorSevilla Atlético 2-1 RB Linense: Victoria de ascenso.
Artículo siguienteAporreo celeste en Balaídos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí