La Real Sociedad visitará el estadio Giuseppe Meazza este martes 12 de diciembre a las 21:00 h para enfrentarse al Inter de Milán en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el árbitro de campo designado para este partido será el suizo Sandro Schärer y en el VAR estará el suizo Fedayi San ayudado por el francés Benoit Millot.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi llega en un gran estado de forma después de vencer en la liga italiana el pasado sábado 4-0 al Udinese con goles de Hakan Çalhanoğlu, Federico Dimarco, Marcus Thuram y Lautaro Martínez y colocarse como líderes provisionales de la Serie A con 38 puntos. El Inter de Milán se encuentra como segundo en el Grupo D de la Champions League, aunque la Real Sociedad tiene los mismos puntos en la tabla clasificatoria que el conjunto italiano.

El equipo de Imanol Alguacil llega en un estado de forma similar al de los italianos tras ganar 0-3 en la Cerámica al Villarreal de Marcelino con goles de Mikel Merino, Martín Zubimendi y Takefusa Kubo, en la liga española se encuentran en la sexta posición cerca de la zona Champions que cierra actualmente el FC Barcelona en ese cuarto puesto. La Real Sociedad es el líder del Grupo D de la Champions League, pero esto podría cambiar si mañana pierde en Italia.

El Inter de Milán no podrá contar en este partido con Benjamin Pavard por lesión de rodilla, con Denzel Dumfries por una lesión muscular y con Stefan de Vrij por una lesión en el aductor.  La Real Sociedad no podrá contar en este partido con Brais Méndez por una fractura del cúbito que se produjo en el pasado encuentro contra el Villarreal, con Ander Barrenetxea por una lesión de esguince de tobillo y Mohamed Ali Cho por lesión muscular. Además, Mikel Oyarzabal es duda para el partido por asuntos familiares, aunque sí ha entrado finalmente en convocatoria

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue en la ida en esta Fase de Grupos en el Reale Arena, ese partido acabo 1-1 con gol de Brais para el conjunto donostiarra y con gol de Lautaro Martínez para los nerazzurri. La Real Sociedad empezó golpeando primero con el gol de Brais Méndez en el minuto 4 marcándole a Yann Sommer tras una mala salida de balón de Alessandro Bastoni, el Inter de Milán consiguió empatar el encuentro con gol de Lautaro Martínez en el minuto 87 tras una buena asistencia de Davide Fratessi que el delantero argentino emboca a gol al estar en el sitio adecuado para marcar gol, el conjunto italiano ya había conseguido marcar minutos antes, pero había sido anulado por fuera de juego el gol de Marcus Thuram.

 

Lautaro y Kubo cara a cara en el partido que definirá la primera plaza

Lautaro Martínez es uno de los jugadores más destacados del Inter de Milán y los defensas del conjunto txuri urdin tienen que tenerlo vigilado para que no haga de las suyas y consiga hacer gol. El delantero argentino ha marcado 14 goles en los 15 partidos que ha jugado en la liga italiana, en la tabla de máximo goleador de la Serie A se encuentra como líder.

Lautaro Martínez marcando gol al Udinese
Fuente: ole.com.ar

Take Kubo es uno de los jugadores más destacados y determinantes de la Real Sociedad, ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias en 15 partidos en la liga española. El japonés es uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga, tanto es el progreso de este futbolista que el Real Madrid se ha planteado en alguna ocasión esta temporada traerlo de vuelta para la próxima campaña.

Take Kubo marcando en el derbi vasco
Fuente: marca.com

Posibles onces

Inter de Milán: Yann Sommer;  Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Yann Aurel Bisseck; Federico Dimarco, Hakan Çalhanoğlu, Matteo Darmián; Davide Fratessi, Niccolò Barella; Lautaro Martínez, Marcus Thuram.

Real Sociedad: Álex Remiro; Aihen Muñoz, Robin Le Normand, Hamari Traoré, Aritz Elustondo; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Arsen Zakharyan; Mikel Oyarzabal, Takefusa Kubo; Umar Sadiq.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 0-0 Celta: Guaita salva a un Celta perdido
Artículo siguienteLens – Sevilla: Última llamada, pasajeros al tren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí