Una sola plaza para seguir en Europa, una sola oportunidad para mantener viva la esperanza, un último intento o un último resquicio de esperanza. Así se podría definir el partido entre Lens y Sevilla en la última oportunidad para seguir soñando en Europa.

Este martes 12 se enfrentarán Lens y Sevilla en lo que será seguro, uno de los partidos de la jornada.

Vuelta a lo de siempre

La situación en LaLiga EA Sports es terrible, el Sevilla F.C. se salva por los pelos del descenso, la imagen que da el equipo en el campo no es nada buena y la afición lo sabe. Sin embargo y pese a esta situación, el equipo sigue vivo en Europa; la posibilidad de pasar a jugar la UEFA Europa League pasa por ganarle al Lens.

Quizás la última derrota, en Mallorca, fue un tanto cuestionable; el equipo recibió un gol tempranero pese al gran esfuerzo que estaba haciendo el bloque alto con la presión y además, se le anuló un gol más que criticado y no se revisó un penalti muy protestado sobre En-Nesyri.

Aunque el equipo sevillano ha dejado en tierra a muchos efectivos debido a la «plaga» de lesiones que está atravesando, mañana Diego Alonso y los jugadores sevillistas han de dejar todas sus energías en el campo.

Lucas Ocampos retirándose del terreno de juego tras ser expulsado frente al PSV. Fuente: Flashscore

No han dicho la última palabra

El último partido frente al Arsenal podría haberlos dejado muy tocados, al fin y al cabo, es una derrota por 6 goles a 0. Sin embargo, el conjunto francés ha sabido superar aquel palo tan fuerte. Una victoria frente al Olympique de Lyon y un empate ante el Montpellier han sido más que suficientes para seguir aspirando a los puestos europeos en la competición doméstica francesa.

El Lens lo tiene todo de cara para mantenerse en Europa, ya que le saca 3 puntos al Sevilla, no obstante, la derrota los dejaría fuera de cualquier competición continental esta temporada.

Jugador del Lens celebrando el gol que les daba la victoria frente al Arsenal en la segunda jornada de Champions. Fuente: AS

Último encuentro entre ambos

El encuentro de ida, correspondiente a la Jornada 1 de la Champions, acabó con un empate a 1 en el que Ocampos adelantó al conjunto hispalense; en el tramo final del partido, Fulgini logró empatar el partido tras un potente disparo de falta.

El Sevilla estaba dominando este partido sin problemas pero el gol de falta acabó fulminando las esperanzas de los de Nervión de comenzar con buen pie la máxima competición continental.

Ivan Rakitic defendiendo el balón frente a un jugador del Lens en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fuente: Sevilla F.C.

Jugadores a destacar

En el caso del Sevilla siempre hay que destacar el liderazgo y la garra que aporta Sergio Ramos a este equipo. Por supuesto Rakitic será importantísimo en el eje del centro del campo junto a Sow, quizás un poco más retrasado. Por último, En-Nesyri; el dromedario siempre que puede hace goles y es muy importante que en el partido se mantenga activo mediante la presión alta y que le hagan llegar balones.

Para el caso del Lens podemos destacar el potentísimo tridente ofensivo que forman Fulgini, Wahi y Sotoca, de los cuáles van a tener que estar bastante pendientes los defensores sevillistas.

Sergio Ramos recriminando una pérdida del Sevilla en Liga. Fuente: Marca

Posibles Onces

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Pedrosa, Ramos, Gudelj, Darío; Sow, Soumaré; Óliver Torres, Rakitic, Juanlu; En-Nesyri.

Arsenal: Samba; Medina, Danso, Gradit; Haidara, Samed, Mendy, Frankowski; Fulgini, Sotoca; Wahi

Álvaro Cruz Gómez
Footer
Artículo anteriorInter de Milán-Real Sociedad: Aquí se decide el líder del grupo
Artículo siguienteManchester United – Bayern München: Dos gigantes cara a cara en el «Teatro de los sueños»
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí