A día de hoy es el primer portero del Espanyol y Santi Denia puede contar con él para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Joan García durante un partido del Espanyol
Joan García durante un partido del Espanyol. Fuente: Mundo Deportivo

Joan García se ha hecho un hueco en el once titular de Manolo. De hecho, encadena una decena de titularidades en LaLiga Hypermotion, es decir, todas las veces que ha participado en la categoría de plata. Año tras año ha ido encadenando suplencias y ahora, sin apenas ritmo competitivo, está cuajando grandes actuaciones bajo palos. Por ello, el arquero de Sallent podría ser internacional con España. En particular, con la sub-23 de Santi Denia de cara a los JJ. OO. de este verano.

En realidad, el canterano espanyolista era un habitual en las categorías inferiores del país. Sin embargo, demasiados años en el banquillo lo relegaron de los planes de los seleccionadores. Internacional con la sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, la última vez que fue llamado para representar al país fue en una clasificación para el Europeo sub-21 en 2022, o sea, hace un par de temporadas.

Actualmente Joan tiene 23 años y es apto para disputar los JJ. OO., de modo que si Santi Denia lo ve oportuno no tendrá reparo en llamarlo. Eso sí, su punto débil son las 13 intervenciones del meta en el fútbol profesional: 3 en Primera y 10 en Segunda. Aparte de 8 partidos de Copa del Rey. Un bagaje muy escaso para defender la portería española en una competición de tal magnitud.

Footer
Artículo anteriorSólo él lo ha conseguido
Artículo siguiente¡¡Mbappé anuncia su adiós al PSG!!
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí