El lateral derecho del Villarreal CF se convierte en el primer jugador argentino que marca tras volver del mundial.

Chukwueze celebrando el empate. Fuente: El Español.

Juan Foyth volvió a lo grande tras levantar la copa que le acreditaba como campeón del mundo. El jugador de La Plata tuvo el partido soñado. Antes de que diera comienzo el encuentro, tanto a el como a su compatriota Gero Rulli, la afición grogueta les rindió homenaje coreando sus nombres entre multiudes de aplausos. En los planes de Quique Setién no estaban presentes los jugadores argentinos, ya que casi no contaban con entrenamientos post mundial, y veía más preparados a Pepe Reina, que cuajó un gran partido, y a Kiko Femenía.

Este último salió del terreno de juego lesionado en el minuto 32′ de la primera mitad, por lo que Quique Setién tuvo que contar con Foyth para suplir la baja en el lateral diestro.

Partido

El lateral argentino, como era de esperar en él, hizo un gran partido. Sólido en defensa y con buena salida de balón, dio mucho oxígeno el Villarreal por el sector derecho del campo. Tuvo varias internadas al área que no fructificaron como se esperaba, pero atrás fue un muro imposible de derribar para el ataque «che».

Cavani y Pau disputando un balón. Fuente: Mundo Deportivo.

Gol

El gol fue gracias a un centro puesto desde el córner diestro por Dani Parejo. Balón llovido al segundo palo, donde el portero valencianista mide mal los tiempo y se choca con su propio defensor, y ahí es cuando Juan Foyth aparece para rematar con la testa a placer en el minuto 89′. Ese tanto desató la euforia amarilla, porque conseguían remontarle al Valencia el partido en el último minuto, y estrenando campo.

Foyth celebrando con rabia el gol que le daba la vicrotia al Villarreal.
Foyth celebrando con rabia el gol que le daba la vicrotia al Villarreal. Fuente: Catellón Plaa.

 

Footer
Artículo anteriorLucas Pérez se marcha al Deportivo
Artículo siguienteEl año de la regularidad y de las despedidas en Osasuna
Javier Martínez Felip
Hola, soy Javi, forofo del fútbol y aficionado del Villarreal CF. Mi pasión es redactar y hablar, y mi sueño ser periodista. ¡Espero que te gusten mis artículos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí