El Real Oviedo anuncia el fichaje del lateral derecho, Juanfran Moreno, hasta final de temporada. Viene a competir por el puesto con Lucas Ahijado, hasta ahora indiscutible

Información general

Juan Francisco Moreno Fuertes (Madrid, 11 de septiembre de 1988), más conocido en el mundo del fútbol como Juanfran, es la segunda incorporación del Real Oviedo en este mercado de invierno. El madrileño viene a competir con Lucas Ahijado para hacerse dueño del lateral derecho oviedista, pero es consciente de que no lo tendrá nada fácil, ya que el canterano está siendo indiscutible.

Juanfran es un jugador con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Su último destino antes de recalar en la capital del Principado de Asturias fue el Málaga CF, donde disputó 16 partidos en la primera vuelta, que se traducen en 1.270 minutos. Sin embargo, su mala relación con Pepe Mel, y la llegada de Julián Delmás han precipitado la salida del lateral.

El Real Oviedo piensa en Juanfran Moreno para el lateral derecho | Killer Asturias
Juanfran en un partido con el Málaga. Fuente: Killer Asturias

Juanfran se formó en las categorías inferiores del CD Avance, pero pronto firmó por el Getafe, donde destacó en edad juvenil. Llegó a debutar con el conjunto azulón de la mano de Michael Laudrup. En la 2008-09 recalaría en las filas del Villarreal B. Su buen rendimiento en el conjunto groguet provocó que el Real Madrid Castilla se fijara en él para acabar firmándole. En el filial madridista coincidiría con jugadores como Carvajal, Jesé o Morata. El madrileño llegó a debutar con el primer equipo el 2 de mayo de 2010, en un partido contra CA Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Juanfran Moreno, nuevo lateral del Leganes | Biwenger, Comunio y Míster
Juanfran en un partido con el Deportivo de la Coruña. Fuente: Jornada Perfecta

En el año 2013 abandonaría su ciudad natal para alistarse en las filas del Real Betis. En Heliópolis tan sólo estuvo una temporada y, al año siguiente, cambiaría Sevilla por La Coruña, donde destacó positivamente. Del Dépor pasaría al CD Leganés en la 2018-19, en calidad de cedido. En Butarque disputaría 23 encuentros a las órdenes de Mauricio Pellegrino. En la temporada 2019 emprendió una nueva aventura y se comprometió con el Alanyaspor de la Superliga turca. Allí estuvo tres temporadas y en el verano de 2022 volvió a España para jugar en el Málaga, su último destino antes de cambiar la Costa del Sol por el Principado de Asturias.

¿Qué puede aportar Juanfran en el Oviedo?

Está claro que Juanfran sabe que tendrá un duro competidor en el lateral derecho carbayón, como es Lucas Ahijado, pero sus 34 años le avalan y, en el caso de que sea necesario, tiene experiencia y nivel de sobra para relevar a Lucas si se lesiona o si cumple ciclo de tarjetas amarillas.

El madrileño es un futbolista con sobrado compromiso y, sobre todo, cumplidor. De este modo, el lateral derecho oviedista queda cubierto tras la salida de Miguelón destino Cartagonova.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Juanfran y el Málaga separan sus caminos
Artículo siguiente2022, un año irrepetible para Osasuna Promesas
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí